Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:41 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

26 de junio de 2018

La foto de un niño misionero que emociona a todo el país

Se trata de Axel, de seis años, que recorre tres kilómetros y cruza dos arroyos bajo las crudas heladas del invierno para asistir a la escuela. "Es el mayor impulso", admitió un docente

Axel tiene seis años y recorre tres kilómetros para asistir a la escuela tras cruzar dos arroyos bajo las primeras heladas del invierno misionero.

La historia salió a la luz luego de que una de sus maestras, Noelia Bairros, lo fotografiara llegando a la Escuela Nº196 de Colonia Caa Guazú en soledad.

Antonio Espíndola, otro docente de Formación Ética de nivel secundario de la escuela, pidió permiso a Noelia para publicar la imagen en su Facebook para contar su historia, que terminó volviéndose viral a través de todos los medios de comunicación.

"Se la pedí (a Noelia) para subirla a Facebook y escribir algo pero jamás creí que iba a tomar la dimensión que tuvo, fue algo impresionante", admitió.

"Estoy muy contento porque es algo muy lindo y emotivo que pueda ser conocido en diferentes partes de nuestro país", destacó.

Axel Yamil Antúnez tiene seis años y cuando aún el sol ni se asoma emprende su recorrido con la mochila a cuestas hacia la escuela, a la que también asisten sus otros seis hermanos.

"Yo soy profesor de los dos hermanos más grandes. Es algo cotidiano que hacen todos los días, es algo natural para ellos. Atraviesan dos arroyos y un campo bastante grande ya que la escuela se encuentra entre dos cerros, pero a estos chicos no les importa", comentó Antonio.

Y subrayó: "Es una postal que refleja mucho más que el niño atravesando la helada. Hay una familia, un grupo de profesores, maestros, directivos, que todos los días también se acercan a la escuela".

"Sabemos que tenemos que ir porque los chicos nos esperan, es el mayor impulso que tenemos todos los días para acercarnos a la escuela", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios