Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:27 -

2 de junio de 2018

Dura tarea de rescate de la comitiva por nieve en la montaña

El helicóptero que realizó un aterrizaje de emergencia en la localidad catamarqueña de Aconquija fue localizado. Está "en un lugar complicado". Los 13 funcionarios se encuentran bien.

La tarea de rescate de los 13 funcionarios de la comitiva presidencial, incluido el vocero Iván Pavlovsky, que viajaban en un helicóptero que sufrió ayer un desperfecto técnico y debió aterrizar de emergencia en Catamarca es difícil por las condiciones climáticas.

El secretario de Gobierno de Aconquija, Claudio Vergara, indicó  que los tripulantes "están bien de salud" y marcó que cuando puedan acceder a ellos los atenderán en un hospital local, para luego trasladarlos a la capital provincial y de allí a Buenos Aires.

La única forma de ingresar a la zona en donde está la aeronave es a pie, por lo que la tarea se dificulta debido a una fuerte nevada y las bajas temperaturas. Sin embargo, estiman que pasado el mediodía podrían llegar.

La aeronave había salido desde Salta y tenía como destino la ciudad de Santiago del Estero, en donde se encuentra el presidente Mauricio Macri para llevar a cabo una serie de actividades.

 informe de Mario Laplaca

COMPARTIR:

Comentarios