Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:46 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

31 de mayo de 2018

Se simplificará la baja de servicios de Internet, televisión, telefonía fija y móvil

Hasta el 28 de julio tendrán las empresas que ofrecen servicios de Internet, televisión, telefonía fija y móvil de Argentina para adecuarse a la resolución 316/2018, que tiene como objetivo central simplificar y agilizar los trámites de baja para servicios de telecomunicaciones. Si bien hay otros rubros en la mira, primero regirá para éste sector, que es líder en quejas de usuarios

Las empresas, agrega la ONG que defiende a usuarios y consumidores, “deberán tener a simple vista y en el primer acceso en link mediante el cual el consumidor podrá solicitar la baja del servicio contratado”, indica expresamente el artículo primero de la normativa publicada por la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor, organismo de la Secretaria de Comercio del país.

La medida surge como respuesta a la cantidad de reclamos de los consumidores que encuentran difícil dar de baja los servicios que contrataron, tanto en la etapa de solicitud como en la posterior concreción de la cancelación. Entre los argumentos esgrimidos también se menciona el artículo 42 de la Constitución Nacional, en el que se establecen los derechos que tienen los usuarios de bienes y servicios en la relación de consumo.

Las firmas  que brinden atención telefónica o por cualquier medio informático a sus usuarios deberán establecer un horario de atención de consultas o reclamos que no puede ser inferior a los días y horarios en que operar comercialmente. Quedan exentas de esta obligación, aunque están invitadas a implementarla, las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, el proveedor de servicios deberá informar al consumidor el código de identificación de la baja dentro de las 24 horas a contar desde la solicitud de rescisión. Ante el incumplimiento de alguna de las medidas expresadas, las firmas son punibles de recibir alguna de estas sanciones: apercibimiento, multa económica, decomiso de mercadería y productos, clausura, suspensión o pérdida de la concesiones.

COMPARTIR:

Comentarios