Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 15:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

1 de mayo de 2018

Tras 26 años de vigencia, dejan de circular billetes de $ 2

Es desde el primer minuto de este martes. Ahora sólo podrán ser cambiados en bancos hasta el 31 de mayo. Los de $ 5 pasarán a ser los de menor denominación del país.

Tras 26 años de vigencia, los billetes de dos pesos dejan de estar en circulación desde el primer minuto de este martes y ahora sólo podrán ser entregados hasta el 31 de mayo en sucursales bancarias.

Deteriorados, los billetes de dos pesos que ingresan a los bancos son perforados y entregados al Banco Central para su destrucción.

Con esta medida, dispuesta por la autoridad monetaria, los billetes de cinco pesos pasarán a ser los de menor denominación del país.

Muchos negocios habían tomado la decisión de no aceptarlos, pero desde el Central advirtieron que podrían aplicarse multas por no recibirlos.

A mediados de este mes, el Central emitió una circular por la que extendió hasta el 31 de mayo próximo el plazo para canjear en las sucursales bancarias los billetes de 2 pesos.

"Todos los bancos, públicos o privados, tendrán la obligación de aceptarlos", indicó la autoridad monetaria en un comunicado oficial.

A principios de marzo, había puesto como fecha de vencimiento de estos billetes el 27 de abril para ser entregados en los bancos.

Como parte de su plan de normalización del efectivo en circulación, el Central anunció el 30 de octubre de 2017 la salida definitiva de circulación de los billetes de 2 pesos con la imagen de Bartolomé Mitre.

COMPARTIR:

Comentarios