Lunes 30 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 30 de Junio de 2025 y son las 21:33 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

28 de abril de 2018

Investigan muerte de bebé que habrían arrojado a la basura

Una mujer quedó detenida, en Santa Rosa de Calamuchita, por haber arrojado presuntamente a su bebé recién nacido a la basura, quien luego, tras ser asistido por la Policía, falleció.

Según contó el comisario Marcelo Barrionuevo, el jueves a la noche recibieron un llamado anónimo dando cuenta de que se oían llantos desde una bolsa de consorcio en el cesto de residuos de una familia.

Sin embargo, cuando se hicieron presentes en el lugar fueron atendidos por la madre y el padre del menor, a quien habían ingresado nuevamente en la vivienda y lo tenían limpio, envuelto en una frazada.

“Tenía el cordón umbilical, por lo que personal policial lo trasladó hacia el hospital junto a la mujer, mientras comenzaron a realizar las averiguaciones pertinentes para establecer lo que pasó”, precisó Barrionuevo.

“Hoy (por este sábado), nos avisan de que el bebé falleció y la mamá que estaba internada, ahora está detenida y a disposición de la Justicia”, relató.

El cuerpo de la criatura fue trasladado a la Ciudad de Córdoba, donde le realizarán las respectivas pericias para determinar las causas de su muerte.

Por el momento, la principal sospechosa de haberlo dejado en el cesto, con apenas horas de nacido, es la propia madre. En tanto que el padre, habría sido quien lo ingresó nuevamente al hogar y según asegura no sabía que su mujer estaba embarazada.

COMPARTIR:

Comentarios