Viernes 26 de Febrero de 2021

31.6°

El clima en Los Toldos

15 de abril de 2018

El Gobierno necesita más distracciones diarias para que no se hable de economía. Por Guillermo Cherashny

Pareciera que la discusión por el aborto que lanzó el presidente para distraer la atención hasta el mundial no alcanza y por eso las maniobras diarias para que los medios no hablen de la incontrolable inflación fluyen todos los días...

y anteayer llegaron al paroxismo, como fue la detención del ex gobernador Fellner por orden del gobernador Morales, la nueva prisión de Roberto Baratta, que todavía debe confirmarse en casación y el 12-A, que reunió a lo sumo a 15 o 20.000 personas de avanzada edad, la mayoría simpatizantes del proceso de reorganización nacional, que ven a Mauricio Macri como su representante y el que con sus actos diarios quiere enjuiciar al kirchner-cristinismo, que es el enemigo a hundir por este sector etario que concurrió a la marcha del 12-A.

En realidad, el gobierno y sus acólitos quieren poner sus propios jueces para tapar eventuales actos de corrupción que cometan los funcionarios macristas. No le basta a Cambiemos con los jueces y fiscales federales de Comodoro Py que sobreseen en forma express a los funcionarios de este gobierno, como ocurrió con el propio Macri, Arribas y Michetti, entre otros, sino que quiere colocar doce jueces federales más para cubrirse las espaldas.

Pese a todas estas distracciones, el número fatídico de la inflación del mes de marzo tuvo que salir y dio el 2,3% y la core o núcleo fue del 2,6%, con lo cual se proyecta para todo el año entre el 23 y el 25%, o sea igual a la del 2017, con lo cual la meta esperada del 15% se hace imposible de cumplir, con un crecimiento esperado del 2 o 2,5% del PBI. Es mucha inflación y poco crecimiento al tercer año de gobierno y algo parecido para el 2018, y el gobierno necesitará que nuevamente CFK se presente como candidata a presidente para poder ganar.

Pero el año próximo hay un inconveniente: el peronismo de los gobernadores que lidera el senador Pichetto irá a las elecciones junto al Frente Renovador de Sergio Massa dentro del PJ, donde habrá una gran interna nacional en las PASO en ese PJ entre Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa y quedaría Florencio Randazzo para enfrentar a Vidal en la decisiva provincia de Buenos Aires.

Guillermo Cherashny

COMPARTIR:

Comentarios