Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 15:38 ULTIMOS TITULOS:

10 de abril de 2018

Alerta dengue: ya son 40 los casos de personas infectadas con el virus

Esa cifra habría incrementado el fin de semana a raíz de las lluvias. 19 de esos casos son autóctonos y otros importados de provincias y países limítrofes.

Entre los casos registrados en la Ciudad de Buenos Aires y en territorio bonaerense, la cantidad de casos llegan a 40, según informaron fuentes oficiales. La mayoría de los picados por el mosquito son personas que viajaron a países limítrofes: Brasil, Bolivia y Paraguay, mientras las autoridades sanitarias piden que se tomen medidas para evitar el contagio y la acumulación de agua. 

Además, las elevadas temperaturas y las lluvias intermitentes son un caldo de cultivo para la generación y propagación de los insectos que transmiten en virus Aedes aegypti, generando una epidemia en la población. En los últimos 15 días, en la Ciudad, los casos crecieron rápidamente un 67%. 

De los 40 casos confirmados por el Ministerio de Salud de la Ciudad el viernes último, se estima que, entre este fin de semana, sumado a ayer y hoy, la cantidad habría incrementado aún más. 19 de ellos son autóctonos y 21 refirieron haber viajado recientemente a Brasil, Paraguay, México y a las provincias de Formosa y Corrientes. 

COMPARTIR:

Comentarios