Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:23 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

8 de abril de 2018

Aseguran que las ratas se comieron 540 kilos de marihuana

El Ministerio de Seguridad bonaerense inició un sumario administrativo a tres comisarios de la Policía provincial por el "extravío" de la droga. Ocurrió en una Delegación Judicial de Pilar.

El Ministerio de Seguridad bonaerense inició un sumario administrativo a tres comisarios de la Policía provincial por el "extravío" de 540 kilos de marihuana de la Delegación Judicial de Pilar y los acusados argumentaron que "el faltante fue comido por las ratas", que merodean el depósito.

El detalle quedó en evidencia en abril de 2017, cuando el comisario Emilio Portero relevó a Javier Specia en la Delegación Judicial de Pilar.

Como parte del procedimiento burocrático, el comisario saliente firmó el "recibo del cargo", un inventario de todo lo que le dejaba a su reemplazo, pero los números no cerraron.

De acuerdo a lo firmado por Specia, quien sólo estuvo un mes a cargo de la Delegación Judicial de Pilar tras relevar al comisario Gabriel Schefer, debía haber 6 mil kilos de marihuana en el depósito pero tras un allanamiento de Gendarmería sólo se hallaron 5.460: faltaron 540 kilos.

Portero corroboró que la cantidad de marihuana en el depósito no coincidía con la dejada en la constancia y lo notificó a la División de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense además de radicar la denuncia en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana.

El juez Adrián González Charvay citó a declarar tanto a Specia como a Schefer y a un tercer comisario, Julio César Torres, y los tres dieron la misma explicación: la marihuana fue consumida por los ratones que merodean el depósito.

Sin embargo, fuentes policiales afirmaron que "la droga estaba en estado de sequedad absoluta" en el depósito donde se encontraba desde hace dos años, lo que "obligó a constatar si verdaderamente una invasión de roedores pudo haberse comido tamaña cantidad", informó Ámbito.

El resultado de esa investigación fue que la versión era muy poco probable: "de haber ocurrido, los ratones habrían muerto y no se detectó presencia de cadáveres de los animales en el lugar", afirmaron.

Desde el Ministerio de Seguridad realizó un sumario administrativo en el que se imputó a los tres comisarios por la irregularidad en la guarda de la evidencia decomisada pero sin separar a los hombres de sus cargos hasta que "una resolución judicial que definiera su situación procesal".

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, tomó intervención desde un primer momento pero no se pudo avanzar debido a un pedido de las autoridades del juzgado interviniente, que preferían continuar con la investigación.

Hasta el momento, desde Asuntos Internos no se tomaron medidas disciplinarias contra los policías responsables por la obligación de aguardar los resultados de las pericias correspondientes y de que presten declaración ante el juzgado de la causa.

Specia, Schefer y Torres fueron citados a una declaración indagatoria para el 4 de mayo.

COMPARTIR:

Comentarios