Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:52 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

8 de abril de 2018

La Sociedad Italiana remodelararía y digitalizaría su sala de Cine

Según han informado los integrantes de la Asociación Italiana están detrás de un ambicioso proyecto de digitalizar su sala de cine, una propuesta muy costosa pero necesaria para seguir proyectando películas, ya que los principales estrenos de hoy no existen ya en otros formatos.

Este año se refaccionaría la sala de cine, segun se ha podido saber , si bien la Asociación Italiana no cuenta con los medios para poder hacer frente a esa refacción, producto de una rifa que está circilando se  va a ayudar a hacer parte d ela puesta en valor, no algo muy profundo, pero va a permitir ponerla en mejores condiciones. Otra de las preocupaciones existentes son  los baños.

Algunos de los cambios que se ven, tienen que ver con la buena predisposición  de los alumnos de italiano que colaboran: pintando, arreglando, limpiando, suamdo al trabajo de algunos miembros de la comisión.

Por lo pronto ya se notan algunos cambios en la infraestrutua y que  se refaccionó lo que va a ser la Secretaria, que da a la calle.

Como está en la actualidad es imposible proyectar cine, al no estar digitalizada la sala.

OBRAS DE TEATRO

En abril y mayo se va empezar con obras teatrales, una obra para adultos en abril y una para niños en mayo.

COSTOS DE DIGITALIZACION

Se van a necesitar cerca de$ 2.000.000, en lo que se refiere a digitalizar la sala para comenzar a pasar cine nuevamente.

Las obras de teatro que se presenten van a aportar dinero fresco, para un nuevo ingreso económic

LA RIFA

Muchos comercios de Los Toldos donaron lo que se sortea, incluso la impresión de la rifa fue donada también. La rifa tiene un costo de  $ 100 y todos los miembros de la comisión la están ofreciendo así también como los alumnos que vienen a italiano. Sortea la última jugada de Lotería Nacional Nocturna, el 31 de mayo. Lo destacable es como la gente se volcó a colaborar con la institución

CLASES DE IDIOMA

Hay muy buenas expectativas a partir de la experiencia, que se implementó la enseñanza de italiano para niños. Se inició con un nivel primario y el primer año con una gran concurrencia de alumnos que se mantuvo durante el año.

Desde el 2017 se incorporó el nivel inicial, que fue un desafío muy grande pero que  sorprendió por la cantidad de pequeños que se sumaron también y sumandose en la actualidad un nuevo curso de pre- adolescentes que era el bache que quedaba sin cubrir entre primaria y adultos. Quienes esten interesados la incripción sera hasta fines de Abril

LA LENGUA EN ADULTOS

Hay una muy buena inscripción, se van incorporando durante el año porque no se está tan lejos de las  expectativas de lo que es un primer año, así que durante abril también se pueden inscribir que no habría ningún tipo de problema. El año pasado, se realizó  un viaje de estudios que está planeado hacer este año también en octubre, a Castel Raimondo en la región de Le Marche Italia, planificado y bueno es estudiar el idioma en la raíz propia.

Otra de las propuestas que brina el idioma  es que se puede rendir examen quien lo quiera hacer a fin de año, los exámenes se rinden aqui, dependiendo  lingüísticamente de la Dante Alighieri de Carlos Casares, exitiendo un  proyecto para ser Sede Dante que se  espera se desarrolle y llegue a su fin pronto y podamos ser Dante Alighieri Los Toldos también.

También se pueden rendir exámenes internacionales, el examen nuestro se llama Plida y es aprobado por la Dante Alighieri a nivel mundial.

En definitiva la finalidad de la sociedad italiana es aportar cultura a la comunidad.

SOCIOS

Por el momento no hay una campaña de socios, pero se va a realizar con una con una campaña, para comprar libros porque los libros con los que se trabaja son lo último y tienen un costo. Aparte se incorporan cosas para los chicos, materiales y además vamos  y se trataría de brindarles a los socios de la nueva campaña, beneficios en entradas de teatro, cine, tener un servicio de enfermería, peluquería, beneficios en comercios de la ciudad, descuentos, etc. 

EL HOTEL

El hotel fue entregado en alquiler a una Cooperativa de trabajo y el vencimiento del contrato es en el 2019, o sea el hotel está trabajando bajo las condiciones que tiene el grupo que lo alquiló. Una vez que termine ese convenio el hotel volvería a la Asociación Italiana y a la Cámara de Comercio, que son los dueños del espacio físico

HORARIOS D ELOS CURSO

Lunes y martes: Jardín de 18 a 19 hs. Primaria de 19,15 a 20,30 hs. Jardín y primaria son por taller y son gratuitos.

Los cursos pagos son: El curso de pre-adolescentes los miércoles de 18,30 a 20 hs. Y los de adultos Martes y Miércoles de 10 hs a 20.30 hs

COMPARTIR:

Comentarios