Miércoles 3 de Junio de 2020

  • 16º
  • Mayormente soleado

16°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de marzo de 2018

Congreso del PJ con la mirada puesta en la unidad

El primer congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense del año se reunió en Hurlingham, con la presencia de referentes de los distintos sectores del peronismo provincial

El objetivo del encuentro fue elegir a los miembros que conducirán el órgano partidario y reformar la Carta Orgánica para evitar que se sancione a los peronistas que fueron candidatos por otros partidos políticos.

De esta manera, el peronismo bonaerense buscó hacer una gran convocatoria a todos los dirigentes a participar dentro del partido, de cara a las elecciones del 2019 con el objetivo de derrotar a Cambiemos.

El encuentro comenzó pasado el mediodía, luego de varias horas de reuniones durante la mañana en la municipalidad de Hurlingham, con fuertes cruces entre los principales referentes del PJ provincial por la disputa de cargos en el Congreso y en la Junta Electoral.

Luego, los dirigentes se trasladaron al club Villa Tesei donde se congregaron en la cancha de basquet, colmada de congresales, mientras afuera se escuchan los bombos de los militantes.

El acuerdo previo logrado -que conformaba un Congreso con todos los sectores del peronismo, presidido por Fernando Espinoza e integrado por el kirchnerismo, el randazzismo, el massismo, el justicialismo tradicional, los gremios y los movimientos sociales- estuvo a punto de romperse por distintas visiones sobre el futuro del partido, pero se logró incluir a todos y hubo fumata blanca.

Con la discusión sobre la integración del Congreso partidario ya consumada, el punto más importante en el temario fue la modificación de la Carta Orgánica.

Ante los 755 congresales partidarios, el intendente anfitrión Juan Zabaleta recordó al expresidente Eduardo Duhalde y pidió imitar al fallecido exmandatario Néstor Kirchner al impulsar "la unidad en la diversidad", lo que provocó el primer gran aplauso de una cancha de básquet colmada.

A su turno, Espinoza, propuso a todos los peronistas "un mea culpa de nuestros errores" y cerrar con una frase del histórico peronista de izquierda John William Cook: "El peronismo será revolucionario o no será nada.

Del encuentro participaron diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, concejales y referentes territoriales del justicialismo.

Entre los presentes, estuvieron representando al PJ de General Viamonte, Mauricio Martín y Viviana Guzzo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios