Viernes 22 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 22 de Octubre de 2021 y son las 22:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

6 de marzo de 2018

Cruda realidad en Salta: La historia del niño que camina 12 kilómetros para estudiar

Ulises, de 7 años, atraviesa senderos de tierra, piedras y ríos durante más de una hora de caminata. La supervisora general de Educación de Salta dijo que hay muchos casos similares.

La historia de un niño salteño que camina más de una hora para llegar a su escuela conmueve a todo el país.

Ulises, de siete años, camina todos los días seis kilómetros atravesando senderos de tierras, piedras y ríos para llegar a estudiar a su colegio en Las Cortaderas, Salta. 

El niño recorre un largo camino por los valles norteños para llegar a estudiar a la institución, en donde lo esperan para desayunar, cuenta el artículo publicado por La Nación.

Luego, le esperan seis kilómetros más de vuelta para llegar a su casa, ubicada en Punta del Agua, en donde comparte habitación con su madre, su abuela y su hermana de dos años.

Ulises comenzó tercer grado en la escuela Nº 4575 de Las Cortaderas, que este año recibirá a 65 chicos entre primaria y secundaria.

Olga Flores, supervisora general de Educación de Salta, lamentó que el caso de Ulises no sea el único.

“Tenemos muchas escuelas en las que los chicos caminan una o dos horas para llegar a su escuela”, contó , Flores.

“En muchos casos, en los que los nenes tienen que cruzar ríos, les compramos botas de goma para que la caminata se haga más viable. Lo único que podemos hacer es eso”, admitió.

COMPARTIR:

Comentarios