Miércoles 2 de Diciembre de 2020

  • 21.1º
  • Nublado

21.1°

El clima en Los Toldos

24 de febrero de 2018

La Provincia y la embajada de Israel capacitaron a docentes

Este viernes por la tarde, el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, junto al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, entregaron diplomas a docentes, directivos e inspectores que asistieron al curso de capacitación sobre la gestión de la enseñanza en contextos difíciles, llevado a cabo en forma conjunta con la Embajada de Israel.

Durante el acto, en el que también estuvo presente el consejero político de la Embajada, Ronen Krausz, Perechodnik destacó el trabajo conjunto con la Agencia de Cooperación de Israel (MASHAV) y la comunidad educativa “que hoy tiene nuevas herramientas para poder abordar la educación  de los alumnos más vulnerables. Los maestros podrán contener y acompañar de manera más eficiente a los chicos que viven situaciones difíciles de vida y aprendizaje”.

 

Por su parte, Sánchez Zinny sostuvo: “Quiero ver cómo hacemos esto en las 18 mil escuelas de la Provincia, quiero que me cuenten la semana que viene cómo lo logramos y quiero ver cómo logramos que estos nuevos amigos (por los profesores israeslíes que dictaron el curso Ilit Zack y Marcelo Weksler) se muden a La Plata”.

 

 De la actividad participaron más de 50 docentes, directivos e inspectores, quienes abordaron las diversas herramientas de ayuda para la socialización de niños en estado de riesgo o tensión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios