Viernes 4 de Diciembre de 2020

  • 16.1º
  • Despejado

16.1°

El clima en Los Toldos

19 de febrero de 2018

Habría unidad peronista con Unión Ciudadana pero sin CFK candidata por Guillermo Cherashny

La reunión de varios dirigentes peronistas pertenecientes a Unión Ciudadana, Frente Renovador y PJ no K fue el principio de una posible reunificación del peronismo.

 Está claro que la UC es una realidad en los sectores de bajos recursos del conurbano y de todo el país, donde obtuvo el 20% de los votos, y tiene razón Agustín Rossi cuando dice que no se puede prescindir de la ex presidente. Pero la clave no es si Cristina aporta a la unidad sino si se resigna a no ser candidata para dejarle el lugar a otro dirigente que puede surgir de una gran PASO o bien un candidato de consenso, al igual que para la gobernación de Buenos Aires.

Con razón Miguel Ángel Pichetto, el presidente del bloque PJ del senado, dice que hay un peronismo del centro nacional donde incluye al Frente Renovador y los gobernadores y un peronismo cercano a la izquierda que lidera Cristina, pero nada obsta a que un gran movimiento como es el peronismo tenga un sector de centro y otra nacionalista de izquierda que puedan convivir y más cuando tienen un enemigo en común como es el macrismo, que los quiere exterminar de la acción política.

La primera obligación de todos los sectores del PJ y aliados de centro, derecha e izquierda es desalojar del poder mediante elecciones a la coalición Cambiemos en octubre de 2019, y para lograr un objetivo posible como ese es imprescindible un renunciamiento histórico de Cristina a ser candidata a presidente en la próxima elección, aunque Unión Ciudadana tenga una importante participación en el futuro gobierno.

Guillermo Cherashny

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios