Domingo 13 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 13 de Julio de 2025 y son las 05:28 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

11 de febrero de 2018

El abogado de la familia dijo que el sanatorio "se inculpa"

Diego Pirota salió al cruce de una versión atribuida al Sanatorio de la Trinidad, donde murió la periodista, que indicaba que Pérez Volpin llegó con "un cuadro de hepatitis importante".

Diego Pirota, abogado de la familia de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, salió este sábado al cruce de una versión atribuida al Sanatorio de la Trinidad a la que calificó como "un acto de una enorme irresponsabilidad" y considero que "busca generar incertidumbre y se inculpa".

 

El último viernes por la noche surgió una versión atribuida a fuentes del Sanatorio de La Trinidad que señalaron que Pérez Volpin, fallecida el martes pasado, llegó al centro de salud con "un cuadro de hepatitis importante, líquido en la cavidad abdominal y alrededor del hígado", entre otras afecciones.

Frente a ello, Pirota señaló que este sábado que "fue un acto de una enorme irresponsabilidad haber difundido esa versión" porque "los profesionales de la salud no pueden hablar de la historia clínica de un paciente con nadie sin la debida autorización".

"Resulta sorprendente lo revelado por el centro de salud atento que ello formaría parte de un secreto profesional que la clínica tiene el deber de compartir solo con su paciente y, en todo caso, con un requerimiento de la autoridad judicial", señaló Pirota en declaraciones a un matutino porteño.
 

 



En este sentido, el letrado evaluó que la versión "no sólo busca generar incertidumbre, sino que los inculpa" a los responsables del sanatorio y agregó: "Aún cuando todo ese cuadro fuera cierto, no exculpa de ninguna manera a la clínica".

El abogado sostuvo que la familia de Pérez Volpin está "enormemente sorprendida" por la difusión de esa versión porque "nada de ello les había sido debidamente informado por los profesionales que intervinieron (en la endoscopia durante la cual falleció la legisladora) ni por las autoridades del sanatorio".

Por otra parte, el abogado de la familia de la periodista se refirió a la inexistencia de imágenes de la endoscopia y sostuvo que "es falso que nunca se registren imágenes" de ese tipo de procedimientos

COMPARTIR:

Comentarios