17 de enero de 2018
Cierra El Gráfico, un ícono del periodismo deportivo
La empresa Torneos, que la administraba, informó que no seguirá la edición impresa de un símbolo del periodismo deportivo argentino. "Estamos shockeados", dijo el periodista Diego Borinsky.
La histórica revista deportiva El Gráfico, fundada en 1919 e ícono de los amantes del fútbol, discontinuará su edición impresa, según informó la empresa que la administraba, Torneos.
Por sus tapas y sus páginas pasaron las figuras más emblemáticas del deporte nacional, e ir a comprarla supo representar un momento muy esperado por los lectores.
El periodista de Cadena 3 y de El Gráfico Diego Borinsky indicó que está "shockeado y triste" por la decisión.
"Estoy desde 1993 en la revista, media vida mía. Es cierto lo de la crisis del papel; es evidente, cayó mucho la venta", reconoció, pero sostuvo que le ponían "el hombro con entusiasmo, tratando de respetar esa línea histórica de la buena escritura”.
Torneos indicó que la decisión se tomó "en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista".
El comunicado de Torneos
"Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista.
Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista.
La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico, que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar".