Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 03:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13 de enero de 2018

¿Qué dice la última encuesta realizada sobre el ARA San Juan?

La Oficina de Inteligencia Naval de EE.UU. sostiene que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos y que por tal motivo los 44 tripulantes del submarino “No sufrieron, no se ahogaron”, ya que “su muerte fue instantánea”.

Pero cuál es la opinión sobre lo ocurrido con el ARA San Juan en Mar del Plata y Bahía Blanca, dos ciudades que históricamente han contado con una presencia activa de la Armada Argentina y una vinculación importante con los asuntos de esta fuerza.

En esa línea se ubica el estudio que realizó la consultora Analogías a 1.680 casos entre 6 y 7 de enero de 2018 (previo al informe de EEU) y que relevó diversas cuestiones de coyuntura, haciendo foco en la interpretación que hacen los vecinos de la desaparición del submarino ARA San Juan y del accionar del Gobierno.

Respecto del accionar frente a la desaparición del submarino, el estudio reveló que el Gobierno Nacional recibe una calificación negativa mayoritaria entre los vecinos de ambas ciudades ante la desaparición del ARA San Juan.

“Un 55,2% desaprueba el accionar del Gobierno, contra un 32,8% que lo aprueba. La desaprobación resulta levemente mayor en Mar del Plata respecto a Bahía Blanca, en tanto que decrece marcadamente con la edad”, indica el informe.

Por otra parte, más del 45% de los entrevistados cree que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, debería renunciar por la crisis desatada por la desaparición del submarino. Sólo un 19,3% considera que no debería alejarse del cargo.

Según el sondeo de Analogías al momento de aventurar hipótesis sobre lo ocurrido con el submarino, las posturas son divididas. Imponiéndose la idea de que la desaparición fue producto de un ataque externo contra la embarcación con el 38%, antes que la consecuencia de un desperfecto técnico con el 31%, tal como asegura el estudio estadounidense difundido en los días siguientes a los que se realizó la presente encuesta.

Fuente: Analogías

Fuente: Analogías

Fuente: Analogías

COMPARTIR:

Comentarios