Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:35 -

13 de enero de 2018

¿Qué dice la última encuesta realizada sobre el ARA San Juan?

La Oficina de Inteligencia Naval de EE.UU. sostiene que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos y que por tal motivo los 44 tripulantes del submarino “No sufrieron, no se ahogaron”, ya que “su muerte fue instantánea”.

Pero cuál es la opinión sobre lo ocurrido con el ARA San Juan en Mar del Plata y Bahía Blanca, dos ciudades que históricamente han contado con una presencia activa de la Armada Argentina y una vinculación importante con los asuntos de esta fuerza.

En esa línea se ubica el estudio que realizó la consultora Analogías a 1.680 casos entre 6 y 7 de enero de 2018 (previo al informe de EEU) y que relevó diversas cuestiones de coyuntura, haciendo foco en la interpretación que hacen los vecinos de la desaparición del submarino ARA San Juan y del accionar del Gobierno.

Respecto del accionar frente a la desaparición del submarino, el estudio reveló que el Gobierno Nacional recibe una calificación negativa mayoritaria entre los vecinos de ambas ciudades ante la desaparición del ARA San Juan.

“Un 55,2% desaprueba el accionar del Gobierno, contra un 32,8% que lo aprueba. La desaprobación resulta levemente mayor en Mar del Plata respecto a Bahía Blanca, en tanto que decrece marcadamente con la edad”, indica el informe.

Por otra parte, más del 45% de los entrevistados cree que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, debería renunciar por la crisis desatada por la desaparición del submarino. Sólo un 19,3% considera que no debería alejarse del cargo.

Según el sondeo de Analogías al momento de aventurar hipótesis sobre lo ocurrido con el submarino, las posturas son divididas. Imponiéndose la idea de que la desaparición fue producto de un ataque externo contra la embarcación con el 38%, antes que la consecuencia de un desperfecto técnico con el 31%, tal como asegura el estudio estadounidense difundido en los días siguientes a los que se realizó la presente encuesta.

Fuente: Analogías

Fuente: Analogías

Fuente: Analogías

COMPARTIR:

Comentarios