Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:55 -

10 de enero de 2018

Gigantesco incendio en el basural de Los Toldos

Este martes antes de las 12 del mediodía se generó un incendio en el basural a cielo abierto aquí en la ciudad de Los Toldos, a la vera de la ruta 65, que recién pudo ser sofocado a la medianoche. A los bomberos locales se sumó personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Baigorrita.
En ésta mañana de día miercoles,la comunidad de la ciudad está conmovida por el olor que hay en la ciudad y zona y los problemas respiratorios que ésto ha originado.
Es comun que los basurales a cielo abierto se enciendan y generen fuego ya que un encendedor que explote por el calor o un vidrio que actue como lupa con el metano de las emanaciones o el combustible solido como plástico, cartón, etc se tranforma en algo combustible y que genera éste tipo de hechos.
cabe aclarar que la temperatura que levanta hace que sea muy dificil apagarlo mas en horas de la noche, cuando hay mayor oxígeno se reavivan las llamas. Destacamos la preocupación y el trabajo del responsable de medio ambiente del municipio y el trabajo de los bomberos que actuaron durante mas de 12 horas, en el lugar del hecho.
Se espera un comunicado desde el área para las proximas horas. Ampliaremos