Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 10:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

3 de enero de 2018

Ajuste de tarifas. Sacar el DNI será más caro a partir de este miércoles

Pasará a costar de 60 a 100 pesos. La obtención del documento en 24 horas, en tanto, costará 1.000 pesos. Así lo informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

La tasa del trámite para sacar el DNI desde hoy pasará de 60 a 100 pesos, en tanto que la obtención del documento en 24 horas costará 1.000, informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

La actualización del cuadro tarifario fue publicada en el Boletín Oficial mediante la resolución 1043-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

"La actualización de la tasa responde a la necesidad de acercar el valor del DNI a su costo de producción donde el Estado, que no sólo no obtiene ganancias sobre la tarifa sino que subsidia más del 50 por ciento del mismo", informó el organismo.

Y añadió que "es importante destacar que las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonarlo quedarán exentas de dicho pago".

Según el nuevo cuadro tarifario, que entrará en vigencia este miércoles, la obtención del DNI original así como sus renovaciones de 5, 8 y 14 años saldrá 100 pesos, al igual que la rectificación de datos o su cambio por extravío y deterioro (a excepción de los ejemplares D -cuarto ejemplar-, que saldrán 150).

El DNI en 24 horas y el DNI exprés (con envío certificado a domicilio) tendrán un costo de 1.000 y 1.150 pesos respectivamente. 

El documento argentino contiene datos biográficos y biométricos del ciudadano y cuenta con 30 medidas de seguridad que garantizan su inviolabilidad, tales como numeración en relieve, imagen holográfica y foto modulada en guilloches, código de barras, tinta ópticamente variable, entre otras.

El Renaper informó que durante 2017 se realizaron más de 800 operativos de documentación con camiones, camionetas y valijas de toma de trámite que posibilitaron el acceso al DNI a personas que viven en lugares alejados y de difícil acceso.

Asimismo, entre 2016 y 2017 se emitieron más de 15 millones de DNI, realizando un promedio de 30.000 documentos diarios.

El organismo recordó también que sigue vigente el programa “El Estado en tu barrio”, que se lleva a cabo de martes a viernes en diferentes puntos del país y donde se puede hacer el DNI de forma gratuita. Los itinerarios se pueden consultar en www.argentina.gob.ar/identidad.
 

COMPARTIR:

Comentarios