Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 05:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

24 de diciembre de 2017

Hallan un submarino australiano desaparecido hace 103 años

El buque HMAS AE1, el primero de los submarinos Class E de la Marina Real australiana, desapareció misteriosamente el 14 de septiembre de 1914 con 35 tripulantes a bordo.
Los restos del navío fueron hallados en aguas de las islas del Duque de York -en Papúa Nueva Guinea-, a unos 300 metros de profundidad, tras una semana de rastreo por parte del buque Fugro Equator.

El equipo de búsqueda utilizó un dron submarino para explorar la zona del naufragio.

"La pérdida del AE1 en 1914 fue una tragedia para nuestra naciente nación. Este es uno de los hallazgos más importantes en la historia naval de Australia", declaró la ministra de Defensa del país, Marise Payne.

La política expresó sus esperanzas en que el hallazgo "traiga paz a las familias y los descendientes de la tripulación, cuyos miembros perdieron sus vidas a bordo y quizás, con el tiempo, podamos descubrir lo que causó que el submarino se hundiera".

El HMAS AE1 fue el primer sumergible del bloque aliado que se perdió durante la I Guerra Mundial. Fue fabricado en febrero de 1914 en Portsmouth (el Reino Unido) y participó en operaciones que condujeron a la ocupación aliada de Nueva Guinea, entonces colonia alemana. (Sputnik)

COMPARTIR:

Comentarios