Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 21.2º
  • Nublado

21.2°

El clima en Los Toldos

22 de diciembre de 2017

Los magistrados también deberán presentar sus declaraciones juradas

La Corte dictaminó, mediante una resolución, que los jueces a partir de ahora, deberán presentar su declaración jurada. Replicando la medida dispuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal con sus funcionarios de gobierno, esta nueva medida dispone que los integrantes del Poder Judicial, los agentes y peritos oficiales tendrán que dar cuenta de su patrimonio, sumando así transparencia a la gestión bonaerense.

El procedimiento consta de una presentación, a través del sitio web de la Suprema Corte de Justicia y del Ministerio Público de la Provincia, y se enviará por vía telemática al Registro de Declaraciones Juradas Patrimoniales con una firma digital.
La declaración jurada de los jueces bonaerenses implica un ‘gran avance para la transparencia’, afirman desde Provincia.
Las mismas, deberán ser renovadas cada año, antes del 31 de agosto de cada año y deberán presentar los datos personales de quien declara, qué rol cumple dentro del sistema judicial, la información patrimonial, tanto del país como del exterior, y el origen de los fondos con los que se cuenta, entre otros detalles. Cabe destacar que también entran en este régimen los datos de quienes conviven o son cónyugues del magistrado que declara.
El gobierno bonaerense destacó que “esto es muy importante” porque previo a la llegada de la gobernadoraVidal, “nadie presentaba declaraciones juradas en la Provincia”, y a partir del impulso de este tipo de medidas“lo hacen todos los poderes del Estado, y la Policía, lo que significa un gran avance para la transparencia”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios