Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 12.1º
  • Despejado

12.1°

El clima en Los Toldos

9 de diciembre de 2017

CFK rompió el silencio después de la catarata de detenciones

La ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, brindó una conferencia de prensa para explicar los detalles de cómo actuará de cara a la sollicitud de desafuero y el dictado de la prisión preventiva que realizó el magistrado Claudio Bonadío en el marco de la causa AMIA que investigaba el fiscal Alberto Nisman.

En paralelo se organizó una movilización denominada “marcha de la resistencia” en repudio a las medidas dictadas por el gobierno de turno, y también por la ruptura del “estado de derecho” de parte de Claudio Bonadío, que terminó con varios ex funcionarios tras las rejas.

“Hoy hemos conocido ese procesamiento por la firma del entendimiento”, comenzó la ex mandataria, que afirmó que se trata de un acto internacional, no judiciable, que fue tratado por ambas Cámaras. “Es una causa inventada por hechos que no existieron”, señaló la Senadora electa.

“Todo esto que está sucediendo es un despropósito”, dijo CFK, que afirmó que lo que “buscan es dañar” a la oposición y a sus representantes. “Bonadío lo sabe, el presidente de la Nación lo sabe”, afirmó CFK en relación a que la causa no tiene fundamentos.

Además, señaló que “la figura de traición a la patria solamente puede producirse en el caso en que nuestro país se encuentre en actos de guerra”, que según lo que explicó CFK, ambos atentados a la AMIA no pueden ser definidos como tal.

Luego, la ex mandataria leyó un fragmento de la argumentación de Bonadío en relación a cómo funcionó el presunto encubrimiento. “Esto nos lleva a afirmar que siguen adelante estas maniobras y este ánimo de persecución inédita de la oposición, que violan el estado de derecho, no sólo la democracia”.

Además apuntó contra el presidente Macri como “el máximo responsable” de generar un cronograma judicial y mediático para llevar adelante estas medidas. Y se refirió a la detención de Zannini y la repercusión que tuvo en las redes sociales en la madrugada.

Y luego volvió a pauntar contra el presidente: “Mauricio Macri es el gran responsable de la orquesta”. En ese sentido, afirmó que estas acciones son “una cortina de humo” que tiene cuatro fundamentos: intimidar y asustar para disciplinar. “En un momento en el cual se están debatiendo normas que no solamente van a impactar en el ahora, sino en el futuro de los trabajadores, y de los jubilados buscan tapar las políticas económicas que se tornan insostenibles”, señaló la legisladora por Unidad Ciudadana.

“No quieren que nuestra voz esté en el Senado”, señaló la ex mandataria, quien dijo que es “indisimulable” porque se trata del último día hábil de la semana, ya que la próxima asumiría en su banca. “Hago un llamado a la reacción serena, a responder por la vía política, a este tremendo desvarío judicial”, dijo CFK que también afirmó que se trata de “un insulto a los argentinos”.

“Quiero decirle al Gobierno y al presidente Macri que la camapaña electoral terminó en Octubre, aunque algunos no se hayan dado cuenta, y que Argentina necesita respuestas a los agobiantes problemas que sufre”, sentenció la ex mandataria, previo a responder las prguntas de los medios presentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios