Jueves 3 de Diciembre de 2020

  • 28.8º
  • Parcialmente soleado

28.8°

El clima en Los Toldos

25 de noviembre de 2017

El jefe naval de Mar del Plata pidió su pase a retiro

El contralmirante Gabriel González solicitó la dimisión hace tres días. En plena búsqueda del submarino, el gobierno barajaba posibles movimientos.

El jefe de la base de la Armada en Mar del Plata, contralmirante Gabriel González, solicitó su pase a retiro, según fuentes de la cartera naval. 

El pedido todavía no fue aceptado por las autoridades castrenses. González solicitó su alejamiento del servicio activo hace tres días, pero su dimisión se dio a conocer recién hoy.

El funcionario es el encargado de recibir en la base a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan y transmitirles las novedades sobre la desaparición.

El contralmirante fue uno de los apuntados en los últimos días por algunos familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, quienes afirmaron que les manifestó que los 44 integrantes de la nave habían fallecido.

"Gonzaléz me dio la mano y sus condolencias, su pésame y me habló en pasado, que mi hijo fue un gran marino y que lamentaba profundamente todo lo que pasó", relató el pasado viernes Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, inició 40 sumarios administrativos para evaluar el accionar de distintos integrantes de la Armada, conducida por el almirante Marcelo Srur.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios