Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 14:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25 de noviembre de 2017

Según la autopsia, Santiago Maldonado "murió ahogado

Lo informó el juez federal Gustavo Lleral. Fue por "asfixia por inmersión, ayudado por hipotermia y siempre estuvo en el mismo río", sostuvo. La familia insiste con que el artesano fue asesinado.

El juez federal Gustavo Lleral confirmó este viernes que el joven Santiago Maldonado murió "por ahogamiento" y que su cuerpo permaneció "siempre abajo del agua" en el río Chubut.

El magistrado señaló que los resultados de la autopsia fueron establecidos por "unanimidad" de los peritos y agregó que "la causa se va a seguir tramitando y hay que realizar una reconstrucción histórica" de los hechos del pasado 1 de agosto en la comunidad Pu Lof de Cushamen.

"Por unanimidad establecieron que falleció por ahogamiento, sumersión, en las agua del río Chubut y fue ayudado por hipotermia. Se estableció en base a métodos científicos internacionales que el cuerpo permaneció bajo el agua por un tiempo de mas de 53 días, 60 días y 73 días de acuerdo a los métodos aceptados internacionalmente", señaló ante la prensa.

La abogada Verónica Heredia aseguró esta tarde que Santiago Maldonado murió por "asfixia por inmersión, ayudado por hipotermia y siempre estuvo en el mismo río", aunque resaltó que "no se puede concluir la fecha" del fallecimiento.

A la salida de la morgue judicial de la Corte Suprema, Heredia, junto al hermano de Santiago, Sergio Maldonado, sostuvo que mantendrán su "hipótesis principal que es la desaparición forzada seguida de muerte".

La letrada se expresó así luego de que el juez federal Gustavo Lleral le informara sobre el resultado final de la autopsia sobre el cuerpo del joven de 28 años, que estableció que la fecha de muerte se ubica en un un rango de entre "55 a más de 73 días" antes de que fuera encontrado.

COMPARTIR:

Comentarios