3 de noviembre de 2017

Lijo rechazó el pedido de excarcelación de Boudou

El ex vicepresidente fue trasladado al Penal de Ezeiza desde los Tribunales de Comodoro Py. El juez pidió su detención en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.

El juez federal Ariel Lijo rechazó esta noche el pedido de excarcelación del exvicepresidente Amado Boudou, que fue trasladado finalmente al penal de Ezeiza.

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, luego de que el fiscal federal Jorge Di Lello no dictaminara en contra del pedido presentado por el exvicepresidente y dejara la decisión en manos del Juzgado.

"El Código Procesal Penal pone en cabeza de vuestra señoría no sólo la instrucción de la causa sino también la decisión sobre la existencia de los riesgos procesales aludidos", había señalado Di Lello al respecto.

El ex vicepresidente Amado Boudou era trasladado esta noche al Penal de Ezeiza desde los Tribunales de Comodoro Py, tras prestar declaración ante el juez federal Ariel Lijo, que esta mañana ordenó su detención en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.

El magistrado consideró que existe un "peligro concreto de que la investigación" sea "obstaculizada" por el exvicepresidente, a partir de una supuesta "existencia de relaciones residuales con actores" de poder.

"Boudou ejerció el cargo de Ministro de Economía y posteriormente el de Vicepresidente, lo que lo ubicó en las más altas esferas de influencia del poder estatal durante un extenso período. Esta influencia puede ser extendida a José María Núñez Carmona, a quien el Fiscal señaló como quien revestía el carácter de persona interpuesta de Boudou", afirmó el magistrado.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios