Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 05:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

3 de noviembre de 2017

Lijo rechazó el pedido de excarcelación de Boudou

El ex vicepresidente fue trasladado al Penal de Ezeiza desde los Tribunales de Comodoro Py. El juez pidió su detención en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.

El juez federal Ariel Lijo rechazó esta noche el pedido de excarcelación del exvicepresidente Amado Boudou, que fue trasladado finalmente al penal de Ezeiza.

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, luego de que el fiscal federal Jorge Di Lello no dictaminara en contra del pedido presentado por el exvicepresidente y dejara la decisión en manos del Juzgado.

"El Código Procesal Penal pone en cabeza de vuestra señoría no sólo la instrucción de la causa sino también la decisión sobre la existencia de los riesgos procesales aludidos", había señalado Di Lello al respecto.

El ex vicepresidente Amado Boudou era trasladado esta noche al Penal de Ezeiza desde los Tribunales de Comodoro Py, tras prestar declaración ante el juez federal Ariel Lijo, que esta mañana ordenó su detención en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.

El magistrado consideró que existe un "peligro concreto de que la investigación" sea "obstaculizada" por el exvicepresidente, a partir de una supuesta "existencia de relaciones residuales con actores" de poder.

"Boudou ejerció el cargo de Ministro de Economía y posteriormente el de Vicepresidente, lo que lo ubicó en las más altas esferas de influencia del poder estatal durante un extenso período. Esta influencia puede ser extendida a José María Núñez Carmona, a quien el Fiscal señaló como quien revestía el carácter de persona interpuesta de Boudou", afirmó el magistrado.
 

COMPARTIR:

Comentarios