18 de octubre de 2017

Nancy Pazos bailó con chicos hipoacúsicos y emocionó

La periodista, en el papel de Maléfica, y Cristian Ponce salieron a la pista con Camila, Yéssica y Yamil, y conmovieron con una coreografía que se llevó un puntaje perfecto

Una noche de gran emoción se vivió ayer en ShowMatch. Es que la periodista Nancy Pazos se puso en la piel de Maléfica, junto a su bailarín, Cristian Ponce, y con Camila, Yéssica y Yamil, tres chicos hipoacúsicos de la Fundación Dominik.

Lejos de inspirar terror, Pazos regaló uno de los mejores momentos del Bailando 2017.

La panelista contó que la idea fue visibilizar el trabajo de la Fundación, su sueño en el programa, entidad que trabajan en la educación de niños y jóvenes con discapacidad auditiva y/o trastornos del lenguaje. Y antes de bailar, la panelista contó por qué el fin de la institución la toca muy de cerca.

“Tengo a uno de mis hijos, el más chiquitito, que es hipoacúsico unilateral, o sea él solo escucha”, confesó Nancy sobre Tonio (7), su hijo menor, y destacó la importancia de la comunicación. 

“Tenemos un montón de dificultades que son superables absolutamente. Los chicos están integrados a la sociedad, muchos de ellos van a colegios comunes y otros que justamente no. La Fundación Dominick es un colegio que a todos ellos les enseñó a hablar. Lo primero que hace el colegio es enseñarles a hablar, no son sordomudos. Son mudos porque no pueden escuchar y al no poder hacerlo no se pueden comunicar”, contó.

Y recordó un diálogo muy emotivo que tuvo con su hijo: “La comunicación es fundamental. Hace muy poco tiempo mi hijo Tonio me preguntó si él podía quedarse sordo del otro oído. Yo le dije que no y me contestó 'sabés mamá que llegado el caso prefiero no ver, pero no quiero no escuchar porque escuchándote puedo saber qué querés'”, recordó con emoción.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios