Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:38 -

15 de octubre de 2017

CRISTINA A MACRI Y VIDAL: Abran los dos hospitales publicos que tienen cerrados que tienen cerrados en la Matanza

Cristina Kirchner cuestionó que los gobiernos de Cambiemos priven a los ciudadanos de hospitales y universidades públicas ya construidos. Al referirse a la nueva detención irregular de Milagro Sala y a la desaparición de Santiago Maldonado le exigió al presidente Mauricio Macri y a la Corte Suprema que “pongan un freno a tanta locura y violación de los derechos humanos”.

Sobre los hospitales y universidades ya construidas que el gobierno de Cambiemos se niega a poner en funcionamiento
“Cuando era presidenta me pregunté para qué quiere un Presidente un avión nuevo si no puede darle salud a La Matanza y entonces avanzamos con los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo”

“Dejamos dos hospitales nuevos, sólo tienen que ponerle medicamentos, médicos, de eso se trata la salud. Si no les alcanza la plata por qué no ponen menos en publicidad en carteles en las rutas y seguro que la guita les va a alcanzar. Quiero que abran el hospital y que funcionen”

“Inauguramos diecinueve universidades nuevas pensando que la capacitación de los jóvenes es vital en un mundo cada vez más difícil. Si quieren modernidad para todos los argentinos  tienen que abrir esa universidad que también se niegan a inaugurar en La Matanza  y abrir esos hospitales para que La Matanza tenga más salud y educación que de eso se trata gobernar”

“La Ciudad de Buenos Aires con tres millones de habitantes tiene treinta y tres hospitales. Y dicen que dos hospitales más en La Matanza no son necesarios”

"La Matanza necesita 309 camas para estar equiparada a la provincia.Tiene 4.6 camas cada diez mil habitantes mientras que la provincia tiene 6,2 camas. En la Ciudad de Buenos Aires tienen 23 camas cada diez mil habitantes y después se quejan que los del conurbano van a la ciudad” 
Sobre lo sucedido hoy con Milagro Sala y la desaparición de Santiago Maldonado
“Es necesario que más allá de cual sea la ubicación partidaria o a quien piensan votar por todos los pibes y chiquitos no permitamos que vuelvan a ocurrir cosas como las de hoy y exijamos que el gobierno nacional tome cartas en el asunto  a través de los organismos de la Constitución, la Corte o el Poder Ejecutivo y pongan un freno a tanta locura y violación de los derechos humanos”

“Hoy hay otra vez una sombra que parece cernirse sobre la patria y me asusta tanto no por mí porque ya fui parte de una generación que fue arrasada”

“(Milagro Sala) estaba cumpliendo una medida de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos en su casa y fue prácticamente secuestrada y arrastrada en un auto sin patente. No podemos volver a permitir que haya autos sin patentes llevándose gente”

Las declaraciones de la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana se dieron en el marco de la participación junto al candidato a diputado nacional Fernando Espinoza y la intendenta Verónica Magario del Festival de la Juventud

COMPARTIR:

Comentarios