Domingo 12 de Julio de 2020

  • 11.5º
  • Mayormente soleado

11.5°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de octubre de 2017

Ya estiman de cuánto será la inflación en 2018

Con el fin de realizar proyecciones, y evaluar el comportamiento económico en el país, el FMI estimó que en 2017, la inflación cerrará en 26,9%, con un crecimiento de 2.5%, tanto en este año como en el siguiente.

Además, proyectó una inflación de un 17.8% para el próximo año, y también una tasa de desempleo de un 7.7%. Según lo detallado en el informe presentado por este organismo, el avance del año entrante será en base a una demanda interna continua, que será gradual y que se compensará con las medidas a tomar en los próximos meses para bajar la inflación y comenzar a consolidar fiscalmente al país.

El Panorama Económico Mundial, como se lo denomina al informe elaborado por la entidad internacional, afirma que Argentina “se recuperará de la recesión del año pasado para anotar 2,5% en 2017 a partir del aumento de los salarios reales y su impulso sobre el consumo, el avance de la inversión apuntalado por las obras públicas de infraestructura, y las exportaciones, favorecidas por una demanda externa más sólida”.

Finalmente, el comunicado indica que “con su economía saliendo de la recesión luego de un período de adaptación, Argentina debería acelerar su consolidación fiscal en 2018 y, en cuanto a su política monetaria, necesita mantenerse contractiva por permanecer la inflación aún por encima de las metas del Banco Central”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios