Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 22:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

3 de octubre de 2017

Abrieron las inscripciones del plan ProCreAr para jóvenes

Los interesados pueden anotarse hasta el 15 de noviembre inclusive. Es para personas de entre 18 y 35 años. Incluye a trabajadores formales, informales y monotributistas. Prevén "gran demanda".

El Ministerio del Interior indicó que este lunes abrió la inscripción a la nueva línea de "Ahorro Joven" del Procrear, destinada a personas de entre 18 y 35 años que quieran comprar su primera vivienda. 

"Es un crédito destinado a generar inclusión financiera. Apuntamos a los jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas o un empleo no registrado, pero que pueden generarse un ahorro y mantener la capacidad de pago", destacó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.

La inscripción comenzó a las 9, a través de la página web del Programa de Crédito Argentino (Procrear).

Kerr indicó a Cadena 3 que en los primeros 40 minutos ya tenían "9 mil inscriptos" y subrayó que en algún momento de la mañana la página se cayó por unos instantes por la demanda, por lo que pidió "paciencia a la gente".

Los interesados podrán anotarse hasta el 15 de noviembre, inclusive, y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje.

"El Gobierno abre la posibilidad para que jóvenes de 18 y hasta 35 años, que posean ingresos de entre 2 y 4 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, y sin necesidad de contar con ahorros previos, puedan adquirir un crédito para la compra de su primera vivienda", destacó un comunicado de la cartera conducida por Rogelio Frigerio.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda resaltó que el plan contempla 40.000 beneficiarios, que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5 por ciento del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs ($ 1.200.000), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado nacional, de hasta 12 mil UVA ($ 240.000).

Informe de Ariel Rodríguez

COMPARTIR:

Comentarios