Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:42 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

3 de octubre de 2017

Abrieron las inscripciones del plan ProCreAr para jóvenes

Los interesados pueden anotarse hasta el 15 de noviembre inclusive. Es para personas de entre 18 y 35 años. Incluye a trabajadores formales, informales y monotributistas. Prevén "gran demanda".

El Ministerio del Interior indicó que este lunes abrió la inscripción a la nueva línea de "Ahorro Joven" del Procrear, destinada a personas de entre 18 y 35 años que quieran comprar su primera vivienda. 

"Es un crédito destinado a generar inclusión financiera. Apuntamos a los jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas o un empleo no registrado, pero que pueden generarse un ahorro y mantener la capacidad de pago", destacó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.

La inscripción comenzó a las 9, a través de la página web del Programa de Crédito Argentino (Procrear).

Kerr indicó a Cadena 3 que en los primeros 40 minutos ya tenían "9 mil inscriptos" y subrayó que en algún momento de la mañana la página se cayó por unos instantes por la demanda, por lo que pidió "paciencia a la gente".

Los interesados podrán anotarse hasta el 15 de noviembre, inclusive, y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje.

"El Gobierno abre la posibilidad para que jóvenes de 18 y hasta 35 años, que posean ingresos de entre 2 y 4 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, y sin necesidad de contar con ahorros previos, puedan adquirir un crédito para la compra de su primera vivienda", destacó un comunicado de la cartera conducida por Rogelio Frigerio.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda resaltó que el plan contempla 40.000 beneficiarios, que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5 por ciento del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs ($ 1.200.000), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado nacional, de hasta 12 mil UVA ($ 240.000).

Informe de Ariel Rodríguez

COMPARTIR:

Comentarios