Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 09:21 -

21 de septiembre de 2017

Basavilbaso defendió el sistema jubilatorio argentino

Hemos llegado a los 500 mil créditos Argenta en jubilados” celebró Emilio Basavilbaso, titular de ANSES, en el día del jubilado. Además sostuvo que los anuncios de María Eugenia Vidal para los beneficiarios de la misma, también significan un motivo de festejo.

En ese sentido, el titular de la entidad que los nuclea, afirmó que hay que tener “en cuenta que hubo un aumento considerable porque recordemos que las jubilaciones se ajustan por ley en marzo y septiembre” y que en este año “la ley de movilidad supero a la inflación en 8 por ciento”.

En ese sentido, sostuvo que esta superación permitió que “las jubilaciones tengan cada vez mayor valor, y mayor poder de compra” por lo que es un panorama favorable para los adultos mayores.

Acerca del sistema jubilatorio argentino, Basavilbaso sostuvo que aún quedan “cosas para mejorar” y una de ellas tiene que ver con la “confianza” en el mismo. En ese sentido, señaló que el gobierno nacional le está “destinando cada vez más recursos, pero vemos que en los últimos 20 años hubo cambios muy grandes en el sistema” por lo cual hay que estabilizarlo.

“Creemos que el sistema tiene que ser público pero tenemos que generar confianza, porque no se puede cambiar un sistema jubilatorio de un día para el otro”, indicó el titular de ANSES.

“Venimos haciendo mejoras en los créditos argenta desde el segundo semestre del año pasado: recordemos que cambiamos el sistema y ahora todo el dinero va a la cuenta del jubilado”, detalló Basavilbaso, y agregó que las ampliaciones que se vienen dando de este crédito “no tienen que ver con lo electoral”.

COMPARTIR:

Comentarios