Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 18:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  21 de septiembre de 2017
Un desaparecido innecesario por José Luis Milia
“Para nosotros, López no es un típico desaparecido. López no fue militante, hay que investigar su trayectoria, vivía en un barrio de policías, su hermano era policía, [....] no fue un testigo clave”. Hebe Pastor de Bonafini, La Nación, 29/09/2006.

"No es lo mismo un militante como Maldonado que un guardiacárcel como Julio López". Hebe Pastor de Bonafini, La Nación, 28/08/2017.

Quizás sonara mejor en lunfardo, un desaparecido al pedo, para comprender no sólo lo que pasó con él sino también para saber hasta que niveles se manejaba el gobierno de Néstor Kirchner cuando se trataba de ocultar el desenfrenado saqueo que él, su mujer y su banda llevaban a cabo en la República.

Han pasado once años de la desaparición de Julio Jorge López. Era, López, un pobre hombre. Albañil en una “orga” de universitarios y “nenes bien”, no era más que un oscuro personaje al que hoy las “orgas” de derechos humanos S.A. se han empeñado en vendérnoslo como el testigo estrella que, con sus declaraciones, crucificó al Comisario Etchecolatz, cuando en realidad- si nos atenemos a las declaraciones dichas en ese entonces por la “madre putativa” de algunos argentinos- su actuación en los setenta fue, cuanto menos, dudosa; insinuando Hebe que, por parentesco, bien podía ser un entregador. Más aún, los amanuenses que componían el tribunal, entre ellos el fiscal del juicio, Carlos Dulau Dumm, aseguraron que "el testimonio de López fue importante, pero no tanto como otros".

La desaparición de López en 2006 removió el albañal político argentino que, para no ser tachado de “procesista”, se embarcó en cientos de manifestaciones y algaradas en toda la República. Valía la pena, el vicepresidente era radical y también muchos que hoy deambulan por Cambiemos se sumaron a las marchas. Todos querían creer, o hacer creer, que las mañas del proceso volvían a cubrir de sombras el sol de la democracia.

En verdad, salvo a aquellos que siempre fueron carne de cañón en marchas y piquetes, a nadie le importaba un carajo la desaparición del albañil. Como lo primero que se tiró como globo de ensayo fue que detrás de la desaparición estaban los míticos grupos de tareas residuales de la “bonaerense”, el gordo Arslanian, ministro de Felipe Solá -aunque más no fuera para salvar la ropa- pasó a disponibilidad o a retiro a treinta y seis policías que estaban en actividad desde los setenta.

No obstante, frente a esta idea lanzada por las usinas del kirchnerismo cabía hacerse la pregunta de por qué, si Julio López era tan peligroso como testigo -y tan poderosos los grupos "residuales"- no lo desaparecieron en 1999 cuando hizo su primera declaración en los juicios por la verdad en La Plata. Lo único cierto de todo esto es que jamás, ninguno de los treinta y seis “purgados” por el gordo Arslanian, fueron citados a declarar.

Decir que la causa N° 16.060: “Lopez, Julio Jorge s/desaparición forzada de persona”, duerme, desde entonces, el sueño de los justos, o el sueño injusto -tal como Ud. prefiera- es una patética realidad; el principal acusado por políticos, jueces, fiscales y la calle en general, el Comisario Etchecolatz, fue hace cinco años "degradado" en la misma, de acusado pasó a solo sospechoso y jamás se les volvió a tomar declaración a aquellos que dijeron haber visto a López en una estancia en San Miguel del Monte primero, y un par de días después en Atalaya, luego de la “desaparición”.

Pensar que López sigue siendo un desaparecido es un eufemismo, seguramente hoy esté enterrado en algunos de los millones de metros cuadrados de la pampa bonaerense o fondeado en el mar de San Borombón. Sin duda se les murió -tenía 77 años- en medio de la opereta montada, opereta que pocos dudan en atribuírsela al oficialismo de entonces para que, usando a los perejiles de siempre, se pudiera desviar la atención de sus chanchullos del año, desde los contratos de PdeVSA hasta los créditos venezolanos al 15%.

Desde hace años la perrada mercenaria pagada por los que se hicieron ricos o mejoraron su pasar económico con el curro de la “lesa humanidad”: “madres”, “abuelas”, testigos falsos, jueces o fiscales nos aturde con su: “¡Oe, oe, oe, oah!/ ¡A donde vayan los iremos a buscar!”; si estas hordas tuvieran algo de honestidad y decoro, este estribillo debería servir como himno para buscar a quienes, verdaderamente, hicieron desaparecer a Julio Jorge López.

No tanto a los autores materiales -perejiles al fin- como sí a aquellos que pergeñaron este sainete trágico.

José Luis Milia

[email protected]



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

Fcias de turno en Los Toldos

 

Los turnos en Farmacia, comienzan  a las 8 hs

 hasta las 08:30 hs del dìa siguiente

      MES DE NOVIEMBRE 2019

 

Día 1: Fcia MAFFEO                          

Dìa 2: Fcia SAN JUAN

Dìa 3: Fcia SAN JUAN

Dìa 4: Fcia RAMONTELLI

Dìa 5: Fcia  STA ROSA

Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 7: Fcia MAFFEO

Dìa 8: Fcia SAN JUAN

Dìa 9: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI

Dia 11: Fcia STA ROSA

Dìa 12: Fcia RAMONTELLI

Dìa 13: Fcia STA ROSA

Dìa 14: Fcia SAN JUAN

Dìa 15: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 16: Fcia STA ROSA

Dìa 17: Fcia  STA ROSA

Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 19: Fcia  SAN JUAN

Dìa 20: Fcia SAN JUAN

Dia 21: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 22: Fcia  MAFFEO

Dìa 23: Fcia RAMONTELLI

Dìa 24: Fcia RAMONTELLI

Dìa 25: Fcia  MAFFEO

Dìa 26: Fcia SAN JUAN

Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 28: Fcia STA ROSA

Día 29: Fcia RAMONTELLI

Día 30: Fcia  MAFFEO

Direcciones:

San Juan: Coliqueo 70

Fontana: Mitre 598

Sta Rosa: San Martìn 325

Lahuen: 6 de Agosto 298

Maffeo: Coliqueo 650

                                                  

 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202

Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996
 

 

NECROLOGICAS

 

OCTUBRE 2019

1.- Falleció el día 04, a la edad de 74 años CARLOS HECTOR GRAMIGNA

Casa de duelo Uruguay 667

2.- Falleció el día 04, a la edad de 87 años, PEDRO GERARDO VAQUERO

Casa de duelo Sarmiento 1040

3.- Falleció el día 07, a la edad de 94 años ALFONSO JUAN FRANCISCO

Casa de duelo Eva Perón 40

4.- Falleció el día 10, a la edad de 92 años ISMAEL FROSART

Casa de duelo Lettieri 642

5.- Falleció el día 10, a la edad de 99 años ISOLINA DOMINGA CAMPANA vda de TABERNA

Casa de duelo Avellaneda 319

6.- Falleció el día 10, a la edad de 92 años ISMAEL FROSART

Casa de duelo Lettieri 642

7.- Falleció el día 17 a la edad de 90 años ISMAEL REDONDO

Casa de duelo Dorrego 440

8.- Falleció el día 18, a la edad de 81 años, ELIGIO VICTOR PLET

Casa de duelo Dean Funes 532

9.- Falleció el día 16, a la edad de 89 años JOSE MARIA "Pepe" VAZ FILIPE

Casa de duelo Saavedra 170

10.- Falleció el día 21, a la edad de 72 años AMANDA NATIVIDAD LOPEZ de BASILE

Casa de duelo Mariano Moreno 370

11.- Falleció el día 22, a la edad de 73 años DELFOR NORBERTO RATTI

Casa de duelo Cuartel 7 - San Emilio

12.-  Falleció el día 24, a la edad de 53 años, MARINA ELIZABETH RODRIGUEZ

Casa de duelo Pueyrredon 1506

13. Falleció el día  26, a la edad de 75 años, ZULEMA DELFINA CAYUQUEO

Casa de duelo Passo 1144

14.- Falleció el día 27, a la edad de 81 años, MARIA ESTHER YANQUELEN

Casa de duelo Italia 1499

15.- Falleció el día 31 a la edad de 81 años, BLANCA MARTHA CUTO

Casa de duelo Uruguay 267

 

NOVIEMBRE 2019

1.- Falleció el día 02 a la edad de 23 años JUAN CRUZ GUTIERREZ

Casa de duelo Reconquista 370

2.- Falleció el día 03, a la edad de 86 años, MODESTO JUAN de ANTONI

Casa de duelo Las Heras 856

3.- Falleció el día 04. a la edad de 88 años PADRE MANUEL VENTURA GODOY

Casa de duelo Mitre 1042

 

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas precauciones que tomarás en días anteriores te evitarán una serie de inconvenientes durante la jornada de hoy. Procura mantenerte alejado de las discusiones en la pareja, al menos durante la jornada de hoy. Precaución. No dejes que tu irresponsabilidad e inmadurez afecten nuevamente tu status profesional, aprende de tus errores pasados.Sugerencia: No permitas que la presión termine por nublar tu sano juicio a la hora de enfrentarte con dificultades cotidianas. Serenidad.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet