Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 10:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16 de septiembre de 2017

Descubrieron una prehistórica hormiga con cuerno de metal

El insecto se encuentra conservado en ámbar desde hace 98 millones de años. Su particular característica le permitía atacar y cazar presas. Pertenecía al período Cretácico.

Un grupo de científicos del New Jersey Institute of Technology de Newmark, encontró una hormiga prehistórica, conservada en ámbar, de hace 98 millones de años. 

La particularidad del insecto es que posee un cuerno con refuerzo de metal, que según los investigadores le servía para atacar y cazar a sus presas. 

La nueva especie prehistórica pertenece al periodo Cretácico, y en vez de tener bocas normales cuenta con caras con cuchillas.

Ninguna de estas especies se ha conservado hasta la actualidad, a pesar de que el rango más antiguo de hormigas que se conocen tienen entre 100 y 78 millones de años. 

Entre los estudiosos esta especie es de las que se conocen como “hormigas del infierno o del diablo” por el aspecto de sus mandíbulas y piezas bucales.
Todas estas hormigas primitivas, encontradas en Botsuana, África se extinguieron en algún momento entre el Cretácico Tardío y el Paleoceno.
Las características de estos insectos se han perdido, al igual que sus estrategias de alimentación.

La nueva especie fue bautizada como Linguamyrmex vladi.

COMPARTIR:

Comentarios