16 de septiembre de 2017

Descubrieron una prehistórica hormiga con cuerno de metal

El insecto se encuentra conservado en ámbar desde hace 98 millones de años. Su particular característica le permitía atacar y cazar presas. Pertenecía al período Cretácico.

Un grupo de científicos del New Jersey Institute of Technology de Newmark, encontró una hormiga prehistórica, conservada en ámbar, de hace 98 millones de años. 

La particularidad del insecto es que posee un cuerno con refuerzo de metal, que según los investigadores le servía para atacar y cazar a sus presas. 

La nueva especie prehistórica pertenece al periodo Cretácico, y en vez de tener bocas normales cuenta con caras con cuchillas.

Ninguna de estas especies se ha conservado hasta la actualidad, a pesar de que el rango más antiguo de hormigas que se conocen tienen entre 100 y 78 millones de años. 

Entre los estudiosos esta especie es de las que se conocen como “hormigas del infierno o del diablo” por el aspecto de sus mandíbulas y piezas bucales.
Todas estas hormigas primitivas, encontradas en Botsuana, África se extinguieron en algún momento entre el Cretácico Tardío y el Paleoceno.
Las características de estos insectos se han perdido, al igual que sus estrategias de alimentación.

La nueva especie fue bautizada como Linguamyrmex vladi.

COMPARTIR:

Comentarios