Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 00:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13 de septiembre de 2017

Afirman que son 17 provincias las que están en "emergencia"

El secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Hardie, dijo: "No se puede hacer magia. En 30 años no hubo planificación".

El secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Hardie, dijo que hay 17 provincias en situación de "emergencia agropecuaria" por las inundaciones. 

"No se hicieron obras en 30 años y ahora vemos las consecuencias. Llevar adelante una nueva infraestructura lleva tiempo, lamentablemente esta situación seguirá ocurriendo", sostuvo. 
 

 



E indicó que hay un compromiso de la Nación de asistir a los productores, en especial a los más pequeños "que son los que más complicados están en reiniciar la actividad". 

Y aseguró que el Ministerio de Agroindustria ya invirtió 500 millones de pesos para paliar esta crisis. 

"Estamos trabajando con muchos municipios para recuperar caminos rurales y poder así sacar la producción. Además se iniciaron un montón de obras pequeñas de contención", señaló. 

"No se puede hacer magia, lo cierto es que no hubo planificación durante muchos años, se necesitan muchas obras", remarcó. 

Y disparó: "Se están sufriendo las consecuencias del abandono". 

Finalmente, indicó que "estas situaciones se arreglan con infraestructura, prácticas agrícolas y un seguro agrícola serio". 
 

 



Además, dijo que "la quita retenciones permitió la rotación de cultivos", "el productor no es culpable de haber hecho sólo soja durante mucho tiempo porque había un Estado que le pisaba la cabeza". 

"Necesitamos información, sistematización y una mirada integral de la problemática", concluyó. 
 

 

COMPARTIR:

Comentarios