4 de septiembre de 2017
Qué es el Síndrome de Asperger y cómo se trata
El Síndrome de Asperger es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de una persona de socializar por lo que resaltó la importancia de un "acompañamiento terapeútico" en el caso de los niños en las aulas.
"Son niños con muy buena capacidad intelectual y fallan con la organización e interacción en la vida diaria", planteó.
Indicó que el rol de "la docente integradora es para ayudar a desarrollar esa inteligencia social".
Un niño con Asperger "puede tener inteligencia académica y falla en las relaciones sociales".
Esta semana trascendió la noticia de un grupo de madres que festejó que el colegio echó a un niño con Asperger.
"No creo que la culpa sea de las mamás sino de todo el sistema", añadió.
Explicó que para incorporar acompañantes terapéuticos "hacen falta certificados de discapacidad" y agregó que a nivel general, "a veces en los colegios también se niegan a agregar acompañantes".
Psicopedagoga Eugenia Sfaello