Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 06:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  1 de septiembre de 2017
El Gobierno apoya a las Pymes industriales como motor del cambio. By Javier Tizado
Gradualmente, con políticas y métodos adecuados, la actividad industrial de la Provincia de Buenos Aires se encuentra inmersa en un proceso de reactivación sostenido.

Los datos de crecimiento de la producción industrial para el primer semestre de 2017 aportados por el Indec, luego de un período de 5 años de caídas consecutivas en las ventas externas de manufacturas, reflejan un crecimiento del 7,8% interanual (US$ 11.985 millones) en el sector.
 
Además, en la comparación de junio con respecto al mismo mes de 2016, se observaron subas en la producción de productos minerales no metálicos (18 %), la industria automotriz (15,9%), el sector metalmecánico (15,4%), tabaco (15,4%), productos de caucho y plástico (9,5%), edición e impresión (8,9%), elaboración de productos químicos (5,4%), bloque de papel y cartón (3,5%), producción alimenticia (3,2%), metales básicos (0,7%) y refinación del petróleo (0,3%).
 
Por otra parte, los despachos de cemento crecieron 18,8% durante el séptimo mes del año, como así también los materiales para la construcción (+23,7%); en tanto que la utilización de la capacidad instalada trepó al 67,1% debido al incremento de la actividad fabril.
 
En cuanto al empleo industrial registrado, en términos intermensuales, se manifiesta una estabilidad en el mercado de trabajo.
Todas estas cifras son indicadores del impulso que el Gobierno viene aplicando a la actividad productiva industrial, trazando el sendero de crecimiento y desarrollo futuro.
 
El contexto señalado alienta la realización de nuevas inversiones para la concreción de proyectos en la provincia de Buenos Aires que es el distrito más atractivo por su importancia, producción, infraestructura y cantidad de habitantes.
 
En este sentido, quienes primero confiaron en esa reactivación, ya gozan de sus beneficios frente a esta nueva situación
Para impulsar el progreso productivo, la Provincia, conjuntamente con el Estado Nacional, comenzó el plan de obras públicas más ambicioso de la historia, generando un fuerte impacto en el vecino y en el sector industrial, donde la mejora en redes de comunicación, vías navegables, puertos y caminos, permitirá una mejor logística para acrecentar la competitividad y productividad de las empresas.
 
Este plan de infraestructura contempla la extensión de los servicios básicos de agua potable y cloacas, para llegar a la mayor cantidad de población, en beneficio de la salud y el bienestar general; al igual que el Metrobús, que redujo significativamente el tiempo de viaje de quienes emplean el transporte público.
 
Asimismo, la sanción de la Ley de Fomento a la Pyme, promovida por el Ministerio de Producción Nacional, acercó mejoras impositivas y crediticias a las MiPymes. Entre ellas, la eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, la compensación del Impuesto a Créditos y Débitos Bancarios, la desgravación del Impuesto a las Ganancias, devolución de IVA de las inversiones a través de un Bono de crédito fiscal para el pago de impuestos, elevación de los umbrales de retención de IVA, en 135%, y de percepción de Ganancias, en 400%; la extensión de 180 a 365 días del plazo para el ingreso de divisas, con el mejoramiento de competitividad para empresas exportadoras.
 
Esto se complementa con una política de préstamos muy accesibles otorgados por el Gobierno a través de los bancos Provincia (Bapro), Nación Argentina y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
 
Cabe agregar que, a iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional y por primera vez en la historia, el Congreso sancionó durante este año la ley de emprendedores.
 
Del total de empresas registradas en la Ley hasta agosto, de las cuales más de la mitad se ubican en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, las microempresas representan el 76,7%, mientras que 19% son pequeñas y el 4,3% restante corresponde al rango de las medianas.
 
Los sectores se dividen de la siguiente manera: servicios reúne a 37,9% de las empresas, comercio 26%, agroindustriales 19,3%, industriales 12,6%, construcción 3,9%, actividad minera 0,3%.
 
Actualmente, en la Provincia una de cada tres PyMEs se encuentran adheridas a la Ley.
 
En un corto plazo, la gobernadora María Eugenia Vidal supo transmitir a todos los bonaerenses que con esfuerzo es posible hacer las cosas bien y que no hay soluciones mágicas.
 
Bajo ese precepto, el Ministerio de Producción lleva adelante el programa "Producción en tu Municipio", en el que junto a la Nación, los Municipios, Cámaras Empresariales y oficinas provinciales como Bapro, el Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba), el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), acerca al aparato productivo un conjunto de programas disponibles, brindando al mismo tiempo un canal para formular consultas y resolver inquietudes.
 
De igual manera, con el objeto de promover la generación de negocios, estamos organizando "rondas de negocios intersectoriales" que ponen foco en la integración y complementación empresaria y "rondas de negocios comerciales" destinadas a incrementar la participación de MiPymes en las cadenas comerciales de supermercadismo mayorista y minorista.
 
Con la política de transparencia, informatización y descentralización del estado que lleva adelante la gobernación con el Boletín Oficial o el Expediente Electrónico, junto al Ministerio de Modernización estamos trabajando en el Trámite Único Simplificado (TUS), en virtud del cual todo aquel interesado podrá iniciar y gestionar sus trámites por ante el Ministerio de Producción por medio electrónico, sin necesidad de tener que acercarse a La Plata.
 
 
En lo que se refiere a la cuestión energética, continuamos trabajando con la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía de la Nación y cámaras empresariales en acciones tendientes a optimizar el consumo para lograr un ahorro significativo.
 
Un claro ejemplo es la aprobación de una línea de crédito por 60 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para fomentar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas en el territorio nacional, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), con el que se busca darle preponderancia al uso de energías renovables y de eficiencia energética, a la inversión productiva y al desarrollo del comercio exterior.
 
Especialmente, se pone el foco en las Pymes procurando que las mismas puedan reducir el consumo a través de acciones sencillas y muchas veces desconocidas.
 
El Gobierno provincial cuenta además con un programa de subsidios de tarifas aplicable a industrias electrointensivas, habiéndose beneficiado a 455 empresas que verán reflejada la bonificación de tarifa en la próxima facturación de su distribuidora, con descuentos escalonados que van del 20 al 5% en los primeros 15.000 MWh consumidos entre febrero de este año y el 31 de enero de 2018. De este plan también participa la Secretaría de Industria de la Nación.
 
El país tuvo que atravesar momentos difíciles pero necesarios para llevar adelante cambios estructurales que era menester afrontar. A partir de ello, se ha retomado la senda del crecimiento, sostenido y sustentable en el tiempo.
 
Nuestra industria es una parte vital de esa reactivación, en especial las MiPymes. Principalmente a ellas deseamos transmitirles nuestro compromiso de seguir trabajando día a día para que sean el motor del cambio.


COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

Fcias de turno en Los Toldos

 

 

                                                           

                                                         Los turnos en Farmacia, comienzan  a las 8 hs

                                                                  hasta las 08:30 hs del dìa siguiente

                                                                        MES DE OCTUBRE 2019

 

Día 1: Fcia STA ROSA                          

Dìa 2: Fcia RAMONTELLI

Dìa 3: Fcia SAN JUAN

Dìa 4: Fcia SAN JUAN

Dìa 5: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 7: Fcia STA ROSA

Dìa 8: Fcia RAMONTELLI

Dìa 9: Fcia MAFFEO

Dìa 10: Fcia MAFFEO

Dia 11: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 12: Fcia STA ROSA

Dìa 13: Fcia STA ROSA

Dìa 14: Fcia STA ROSA

Dìa 15: Fcia MAFFEO

Dìa 16: Fcia MAFFEO

Dìa 17: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 18: Fcia  STA ROSA

Dìa 19: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 20: Fcia RAMONTELLI

Dia 21: Fcia MAFFEO

Dìa 22: Fcia  MAFFEO

Dìa 23: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 24: Fcia STA ROSA

Dìa 25: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 26: Fcia MAFFEO

Dìa 27: Fcia MAFFEO

Dìa 28: Fcia SAN JUAN

Día 29: Fcia ABARRATEGUI

Día 30: Fcia  STA ROSA

Dïa 31: Fcia RAMONTELLI

 

Direcciones:

San Juan: Coliqueo 70

Fontana: Mitre 598

Sta Rosa: San Martìn 325

Lahuen: 6 de Agosto 298

Maffeo: Coliqueo 650

 

 

 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202

Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996
 

 

NECROLOGICAS

 

SEPTIEMBRE  2019

1.- Falleció el día 07,  a la edad de 96 años JUANA SCHEJOLA vda de PIERINI

Casa de duelo DEAN FUNES 603

 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 64 años STELLA MARIS IEROLANO

Casa de duelo Dean funes 1444

 

3.- Falleció el día 07, a la edad de 85 años, JUAN PEDRO SARAVI

Casa de duelo Alsina 1220

 

4.- Falleció el día 10, a la edad de 78 años  ANIBAL LUCIO COIFIN

Casa de duelo Necochea 1060

 

5.- Falleció el día 12, a la edad de 90 años  ADELA JUANA LOPEZ "PETI"

Casa de duelo Lettieri 809

 

6.- Falleció el día 15, a la edad de 72 años  MIRTA LUCIA MARTINEZ

Casa de duelo Tapera de Diaz 215

7.- Falleció el día 16, a la edad de 79 años JUAN ALBERTO BELUCCI

Casa de duelo 6 de Agosto 87

8.- Falleció el dia 21,a la edad de 87 años, MARIA EDITH RODRIGUEZ

Casa de duelo Hipólito Irigoyen 444

9.- Falleció el día 22, a la edad de 66 años, ANIBAL MIGUEL COTTAR

Casa de duelo José Hernández 344

10.- Fallecio el día 23, a la edad de 82 años, ELSA RAQUEL MONTALBANO

Casa de duelo Alte Brown 645

11.- Falleció el día 25, a la edad de 81 años ANGEL ESTHER PALACIOS

Casa de duelo Falucho 1940

12.- Falleció el día 25, a la edad de 87 años PRIMO FRANCISCO GARCIA

Casa de duelo Acceso cementerio

13.- Falleció el día 28, a la edad de 70 años, ELISA EVARISTA MIRANDA

Casa de duelo Manzana 4 Casa 20 Barrio Pueyrredon

14.-Falleció el día 28, a la edad de 79 años, ESTER VECCHIO

Casa de duelo Cuartel 6° Zavalia

15.- Falleció el día 29, a la edad de 51 años MARIA ALICIA VALDEZ

Casa de duelo Rawson 342

16.- Falleció el día 28.a la edad de 68 años RUBEN ALBERTO RICHART

Casa de duelo Vicente Lopez y Planes 122

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy estarás propenso a los choques. No deberás esperar que todos reaccionen de la misma manera en la que lo haces tú. Sé paciente con las inseguridades de tu pareja. Muéstrale que no tienen razón de ser y tranquilízala con palabras reconfortantes. Te verás en la necesidad de pedir dinero prestado a tus familiares, pero aclara los fines del capital y el plazo para devolverlos.Sugerencia: Notarás la diferencia en el trato de tu entorno hacia ti, a medida que realizas cambios en tu interior. Llegará la aceptación buscada.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet