SOCIEDAD

29 de agosto de 2017

HALLAZGO. Encuentran importantes restos fósiles en el Xibi Xibi

Se trata de un Gliptodonte enorme mamífero prehistórico que vivió en América del sur un antecesor del armadillo hace cerca de 8 millones de años. Especialistas cuentan por que se trata de un hallazgo tan significativo.

El Gliptodonte era un enorme mamífero prehistórico que vivió en América del sur y cuya característica principal era su capa protectora, un caparazón que lo blindaba y protegía de los depredadores de la época.
Este herbívoro prehistórico estaba muy bien diseñado, su capa protectora le proporcionaba la seguridad para evitar ataques de sus depredadores.

Esta coraza ósea era muy resistente y era capaz de soportar mordidas de tigres dientes de sable y lobos gigantes.

Era un animal pesado, poco ágil, del tamaño de un hipopótamos y con una fuerza descomunal. Sus huesos fueron robustos y duros, tenían que soportar un peso concentrado que fácilmente superaba los 2000 kilos y la altura de un hombre.

Lo detectaron a partir de una parte de la coraza. El fósil ya fue rescatado, tras un trabajo de 12 horas y mide metro y medio de largo

"Son restos poco comunes. Hace más de 40 años que no se hace un hallazgo en este río", sostuvieron a la vez que destacaron que dará lugar a nuevos estudios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios