Jueves 2 de Julio de 2020

  • 4.7º
  • Algunas nubes

4.7°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de agosto de 2017

Citan a indagatoria a Cristina Fernández

Es por la causa Hotesur. También deberán concurrir sus hijos: Máximo y Florencia Kirchner. Además de Lázaro Báez y otros 20 imputados.
La ex presidente Cristina Fernández deberá presentarse a indagatoria ante el juez federal, Julián Ercolini, el próximo 9 de noviembre en el marco de la causa Hotesur.

A su vez, el juez resolvió mantener la inhibición de bienes que pesaba sobre la actual candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana.

Cabe recordar que la causa Hotesur se inició por una denuncia  penal impulsada por la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien pidió que se investiguen irregularidades relacionadas con la declaración jurada de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el incumplimiento por parte de la empresa Hotesur S.A. (de la cual es accionista) de normas de inscripción y publicación en la Inspección General de Justicia (IGJ): adeudar impuestos, no presentar balances desde 2011 ni la conformación societaria ni del directorio.

​En esta causa se investiga la operatoria hotelera de la familia Kirchner con diversos empresarios, como Lázaro Báez y Cristóbal López. La hipótesis de la acusación es que los mismos alquilaban las habitaciones de los hoteles de la familia Kirchner sin ocuparlos ​y que así se configuraría lavado de dinero proveniente de sobreprecios cobrados en la obra pública.

COMPARTIR:

Comentarios