Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:19 -

25 de agosto de 2017

Oficializan la opción de pagar en hasta 4 cuotas la próxima factura de gas

La medida, adelantada ayer, será "en forma excepcional". Argumentan que es para "aliviar el bolsillo de quienes aún no acostumbraron su consumo al nuevo esquema tarifario"

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) formalizó la decisión de diferir “en forma excepcional”, el vencimiento del 50% de las facturas que las distribuidoras emitan desde hoy hasta el próximo 31 de octubre.

La medida alcanza a los usuarios residenciales del servicio por redes y el diferimiento se producirá “sin la aplicación de intereses”, según un aviso oficial del ENARGAS publicado hoy en el Boletín Oficial.

Funcionarios del ministerio de Energía y Minería habían anticipado ayer la decisión, que abarca a las facturas por los consumos domiciliarios correspondientes a julio y agosto.

“Los montos objeto del diferimiento deberán ser incluidos en la primera factura que se emita con posterioridad al 31 de octubre de 2017 y en dos cuotas mensuales iguales y consecutivas, tal como se encuentra previsto para la cancelación de facturaciones emitidas en forma habitual”, dice el aviso suscripto por el titular del ENARGAS, Daniel Perrone.

El Ente aclara que la medida “no alcanzará a los usuarios beneficiarios de la Tarifa Social, toda vez que los mismos reciben una bonificación del 100% del precio del gas natural incluido en la tarifa; ni a los usuarios con consumo cero (0) en el período de facturación”.

Las distribuidoras de todo el país recibirán la instrucción correspondiente, a fin de facilitar a los usuarios el pago de las facturas de gas de los meses considerados de mayor consumo.

En la práctica, para las empresas se tratará de una nota de crédito por el 50% de la facturación que no podrán cobrar en septiembre y octubre, y que deberán diferir para los últimos dos meses del año.

La intención oficial es "aliviar el bolsillo de quienes aún no acostumbraron su consumo al nuevo esquema tarifario" vigente, producto del proceso de audiencia pública que readecuó el precio del gas a boca de pozo, su transporte y su distribución, explicaron fuentes oficiales

COMPARTIR:

Comentarios