Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 11:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  15 de agosto de 2017
Los intendentes que ratificaron sus liderazgos territoriales se preparan para su propio juego en octubre por Sebastián Dumont
Los carteles que surgieron el jueves y viernes en el conurbano marcaron con brutal claridad cual fue la estrategia de Cambiemos en el sprint final de la campaña. “Fuerza gobernadora”, era el mensaje...

 La apuesta a que las PASO en la provincia se convirtieran en una polarización ya no entre Macri y Cristina Kirchner, sino entre Vidal y el resto. Entre lo nuevo y lo viejo. Entre la combatiente a las mafias y los mafiosos. En parte, el objetivo fue cumplido si se tiene en cuenta que los pronósticos auguraban una diferencia mayor para la ex presidente. Empate técnico es el título que abre ahora todo tipo de especulaciones hacia octubre. En los distritos del conurbano se dieron situaciones previsibles, donde en la mayoría los oficialismos se impusieron en sus pagos, con algunas excepciones como los municipios alineados a Randazzo.

No hubo demasiadas novedades en el panorama que arrojó el conurbano bonaerense a la hora del comportamiento de los votantes. Allí donde se preveía un triunfo holgado de Unidad Ciudadana se confirmó. Y donde Cambiemos gobierna, también el oficialismo fue la fuerza más votada, aunque hubo alguna excepción. La novedad es que el Frente Un País de Massa y Stolbizer quedó atrapado de la polarización y no pudo alcanzar la segunda posición que creían tener en distritos grandes como La Matanza, José C. Paz, Merlo, Escobar e incluso en la tercera sección electoral donde también pronosticaban un segundo lugar en comunas muy numerosas, más allá del territorio gobernado por Verónica Magario.

Massa se impuso en Tigre y San Fernando. En sus pagos con un número menos holgado de lo que se pensaba. Distinto en San Fernando, donde Luis Andreotti reafirmó que las encuestas que lo ubican como los mejores intendentes del conurbano no son para nada descabelladas. Es más, Un País hizo mejor elección en San Fernando que en Tigre. Siempre hablando del orden local.

De aquí a octubre, los intendentes se pondrán a mirar con detenimiento la estrategia para lograr consolidar aún más sus votos propios e incluso preparar algún esquema de voto “delibery”. Entre los intendentes peronistas, circula ya la misma duda que había cuando se hablaba de la candidatura de Cristina Kirchner. Si bien a muchos les permitía trajinar el comicio sin grandes sobresaltos, tienen claro que es un impedimento para poder ser opción electoral fuerte en el 2019. El resultado de ayer lo confirmó. Hay un techo para la ex presidente. Los alcaldes no van a querer quedar atrapados a ese techo a futuro. Por eso, no sería de extrañar que motoricen la posibilidad de sumar sufragios locales de Massa, Randazzo y hasta del propio Cambiemos con el corte de boleta. Para las negociaciones que vienen a futuro, siempre es mejor mostrar que en el territorio se obtiene más porcentaje que el candidato nacional. Una forma de decir que el arrastre de los votos es del intendente y no al revés. En ese esquema, consolidaron claramente sus liderazgos Patricio Mussi en Berazategui, Martín Insaurralde en Lomas, Jorge Ferraresi en Avellaneda y Magario en La Matanza, dentro de la tercera sección. En la primera, se destacaron las elecciones de José C. Paz y Merlo. En este caso Menéndez logró la mayor diferencia de la provincia. En Malvinas Argentinas el oficialismo sacó 40 puntos, 4 menos que en 2015. En Escobar, otro intendente del Fénix, Cambiemos le pisa los talones.

Entre los municipios de Cambiemos, quienes tienen que ajustar tuercas aún son Ducote en Pilar, Darío Kubar en Rodríguez y Martiniano Molina en Quilmes. Por su parte, los nuevos intendentes como Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ramiro Tagliaferro (Morón), Gustavo Posse (San Isidro), Jaime Méndez (San Miguel) y sobre todo Jorge Macri en Vicente López quien se consolidó como el más votado de los propios.

Sin dudas, los que preparan el voto delivery son Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta. Ambos jugaron con Randazzo y les fue muy mal en las PASO. Ahora repartirán la boleta de Cristina y de Cambiemos junto con la de ellos. De lo contrario, el concejo deliberante podría tener algunas alteraciones.

Arrancó otro juego. Los intendentes tendrán, una vez más, un rol fundamental. Se abrirá una nueva incógnita hacia futuro: ¿Irán más allá de pensar sólo en un concejal mas o menos?

Sebastián Dumont



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

4.- Falleció el día 13, a la edadd de 65 años MARIA CRISTINA GONZALEZ vda de ANCHIPI

Casa de duelo San Luis S/n

5.- Falleció el día 13, a la edad de 95 años RAFAELA LEPIMAN

Casa de duelo Rio Negro 188

6.- Falleció el día 14, a la edad de 92 años SARA LEPIMAM

Casa de duelo Liniers 864

7.- Falleció el día 17 a la edad de 82 años MARIA ELENA CLEÑAN

Casa de duelo Manuela Molina 58

8.- Falleció el día 19 a la edad de 93 años MARIA RENE VELIZ

Casa de duelo Barrio Fonavi Casa 102

9.-  Falleció el día 17,  a la edad de 87 años AMALIA SANTA SARAVI vda de MELIAN

Casa de duelo Neuquen 289

10.-  Falleció el día 17, a la edad de 94 años, INES MORA

Casa de duelo Italia 658

11.- Falleció el día 18, a la edad de 58 años JUAN RICARDO GABRIEL

Casa de duelo Padre infanzon 994

12.- Falleció el día 18, a la edad de 88 años, ANIBAL OSCAR RICHARD

Casa de duelo Alem 143

13.-  Falleció el día 19, ELIO JORGE GUZMAN

Casa de duelo Alvear 760

14.- Falleció el día 20, a la edad de 62 años GRACIELA LILIANA BARBOZA

Casa de duelo Dean Funes 978

15.- Falleció el día 23, a la edad de 89 años IRMA MARIA VEIGA 

Casa de duelo 9 de Julio 127

16.- Falleció el día 24, a la edad de 85 años JOSE DIONISIO FAVA " Pepe"

Casa de duelo Lettieri 694

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
SEPTIEMBRE 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  SAN JUAN
Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 7: Fcia STA ROSA
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 13: Fcia STA ROSA
Dìa 14: Fcia RAMONTELLI
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  STA ROSA
Dìa 20: Fcia RAMONTELLI
Dia 21: Fcia MAFFEO
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia RAMONTELLI
Dìa 27: Fcia MAFFEO
Dìa 28: Fcia SAN JUAN
Día 29: Fcia SAN JUAN
Día 30: Fcia  ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás ser uno con el tiempo durante la jornada de hoy. Tendrás una capacidad de enfoque excepcionalmente buena. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, pero no lo dejes afectar tu futuro. Deja los miedos de lado. Lo más difícil de iniciar un trabajo nuevo es aprender a confiar en las propias capacidades y notar las limitaciones.Sugerencia: Eventualmente todos experimentaremos la perdida de todo aquello que amamos. Procura atesorar algo de eso en tu corazón y te acompañará siempre.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet