Martes 15 de Julio de 2025

Hoy es Martes 15 de Julio de 2025 y son las 16:40 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

9 de agosto de 2017

CFK amplía su ventaja y Cambiemos y 1País en empate técnico y el dólar sube. By Guillermo Cherashny

Nuevamente el Banco Central tuvo que vender 165 millones de dólares para que la divisa no supere los $ 18 y está claro que hay fondos de inversión que huyen del país y mucha compra por parte del público y la razón es una sola: que la ex presidente está entre 6 y 8% arriba de Cambiemos, que está en empate técnico con Sergio Massa en torno al 25% y Cristina en el 32%, que, sumado al índice de precios del mes de julio -que llegará al 2%- hace surgir los fantasmas de un rebrote del inflación de la mano de la suba del dólar

Es decir que las encuestas de la provincia de Buenos Aires y la suba del dólar se retroalimentan y más teniendo en cuenta que el presidente de la Nación no hace campaña en el conurbano y que tampoco viajó a Mar del Plata, porque da la impresión de que se convirtió en los últimos días en un "piantavotos" y por eso sobre las espaldas de María Eugenia Vidal cae toda la responsabilidad de remontar una campaña signada por la inseguridad y una caída irreversible del consumo de acá hasta el domingo 13 cuando se realizarán las PASO.

El presidente sólo viaja al interior, porque es más amigable por la situación favorable del campo, aunque se lo ve muy molesto en la intimidad, despotricando contra lo que él y Durán Barba llaman el "círculo rojo", al que siempre vieron como un enemigo y ahora mucho más porque no entienden que en veinte meses no se pueden solucionar los problemas que dejaron doce años de kirchnerismo.

En Olivos y La Rosada no reconocen errores de gestión y mucho menos de estrategia de campaña, donde inflaron a Cristina, lo que finalmente resultó un boomerang.

Guillermo Cherashny

COMPARTIR:

Comentarios