Domingo 27 de Septiembre de 2020

  • 14º
  • Nublado

14°

El clima en Los Toldos

19 de abril de 2017

VIVIANA GUZZO: Estamos viendo grandes avances en los espacios para las mujeres

En los últimos tiempos, hemos visto grandes avances en términos de la participación en diversos espacios de las mujeres, una de las luchas que hemos ganado recientemente, en la Pcia de Bs As es la paridad en la participación política en el ámbito legislativo; de todos modos falta mucho por avanzar.


En la sociedadhemos visto como se han generado debates y movimientos sobre violencia de género, aborto legal, y como se ha incorporado la figura legal del femicido, que se refiere al asesinato de mujeres por razones de género.
 Uno de los temas principales es la brecha salarial que existe, y lo que se denomina: “techo de cristal” que son las barreras a las cuales nos vemos sometidas las mujeres frente a la posibilidad de ascenso y la entrada a ciertos sectores en el ámbito privado y estatal .                        
Hace un tiempo en diferentes países del mundo se viene estudiando, incluida la Argentina,  que la perspectiva de género puede tener impactos considerables en los procesos económicos; si las mujeres tuviéramos igual participación que los hombres en el mercado laboral el Producto Bruto Interno se incrementaría  un 14% en Latinoamérica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios