Viernes 3 de Abril de 2020

  • 8.4º
  • Soleado

8.4°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de abril de 2017

Caso Micalea. "Si el juez no renuncia, debería hacerlo", dijo Garavano

El ministro de Justicia de la Nación se refirió a Carlos Rossi, quien autorizó la salida anticipada de Sebastián Wagner, el acusado de asesinar a la joven en Gualeguay.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano , afirmó que el juez Carlos Rossi, quien autorizó la salida anticipada del supuesto asesino de Micaela García, debería ser removido, si no presenta su renuncia.

Rossi es juez de ejecución de Pena de Gualeguaychú y fue quien concedió la libertad a Sebastián Wagner, acusado y detenido por el caso que conmueve a todo el país. 

"Si él no renuncia, que debería hacerlo y se lo pedimos, el Consejo de la Magistratura debería removerlo", dijo en comunicación con los medios. 

"Hay muy montón de jueces que hacen bien su trabajo y se ven afectados por uno que toma una decisión de locos. Esto afecta a toda la sociedad. La situación es dramática", se explayó Garavano.

El caso
Carlos Rossi autorizó la salida anticipada de Wagner, desatendiendo a los informes del Servicio Penitenciario y el Poder Judicial, que aconsejaban no hacerlo. 

El condenado había cometido dos violaciones anteriormente. En un juicio abreviado en 2010, fue a prisión por nueve años. Rossi autorizó salidas a partir del 1 de enero de 2016, ya que había cumplido más de dos tercios de la condena, con lo que él juez consideraba buena conducta.

El sábado se sumaron tres pedidos de juicio político para destituirlo. Además, manifestantes se reunieron frente a la casa del magistrado para expresar su repudio a la decisión judicial.

COMPARTIR:

Comentarios