Viernes 22 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 22 de Octubre de 2021 y son las 22:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

9 de abril de 2017

Caso Micalea. "Si el juez no renuncia, debería hacerlo", dijo Garavano

El ministro de Justicia de la Nación se refirió a Carlos Rossi, quien autorizó la salida anticipada de Sebastián Wagner, el acusado de asesinar a la joven en Gualeguay.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano , afirmó que el juez Carlos Rossi, quien autorizó la salida anticipada del supuesto asesino de Micaela García, debería ser removido, si no presenta su renuncia.

Rossi es juez de ejecución de Pena de Gualeguaychú y fue quien concedió la libertad a Sebastián Wagner, acusado y detenido por el caso que conmueve a todo el país. 

"Si él no renuncia, que debería hacerlo y se lo pedimos, el Consejo de la Magistratura debería removerlo", dijo en comunicación con los medios. 

"Hay muy montón de jueces que hacen bien su trabajo y se ven afectados por uno que toma una decisión de locos. Esto afecta a toda la sociedad. La situación es dramática", se explayó Garavano.

El caso
Carlos Rossi autorizó la salida anticipada de Wagner, desatendiendo a los informes del Servicio Penitenciario y el Poder Judicial, que aconsejaban no hacerlo. 

El condenado había cometido dos violaciones anteriormente. En un juicio abreviado en 2010, fue a prisión por nueve años. Rossi autorizó salidas a partir del 1 de enero de 2016, ya que había cumplido más de dos tercios de la condena, con lo que él juez consideraba buena conducta.

El sábado se sumaron tres pedidos de juicio político para destituirlo. Además, manifestantes se reunieron frente a la casa del magistrado para expresar su repudio a la decisión judicial.

COMPARTIR:

Comentarios