Martes 27 de Octubre de 2020

  • 21.2º
  • Soleado

21.2°

El clima en Los Toldos

7 de abril de 2017

Ordenan devolver el aceite de cannabis a una niña epiléptica

Lo dispuso el juez federal Alejandro Sánchez Freytes. La sustancia le había sido secuestrada a la familia, junto a 150 plantas de marihuana. La menor padece síndrome de west.

El juez federal número 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, resolvió entregar un frasco de aceite de cannabis para ser destinado a una menor afectada por un síndrome epiléptico, que había sido secuestrado durante un procedimiento en el que también se incautaron 150 plantas de marihuana.

Según se informó en tribunales, Sánchez Freytes resolvió este viernes "hacer lugar a lo solicitado" por la defensora oficial Mercedes Crespi y "en consecuencia entregar un frasco (de aceite de cannabis) con gotero" para una menor de 14 años afectada por el síndrome de west.

De esta forma el magistrado admitió el pedido de la madre de la menor, debido a que dicho fármaco evita las convulsiones, la ayuda en su calidad de vida y le permite continuar con su tratamiento.

“El pedido de Magalí era poder recuperar al menos un frasco de aceite de cannabis, que usa hace casi un año para mitigar los efectos de su enfermedad y venía dando resultados muy positivos”, explicó Crespi.

En ese sentido, indicó: “Por suerte, el juez coincidió con nosotros en que el derecho a la salud era más importante que cualquier otra cuestión y que había una urgencia de devolver esto ya, hasta que Magalí pueda ingresar al programa que la ley sancionada la semana pasada prevé”.

En los considerandos, Sánchez Freytes, señaló que "no puedo perder de vista que el caso que nos ocupa se relaciona con la dolencia de una niña de apenas 14 años, a quien se le diagnosticó síndrome de west con apenas tres meses de vida".

Esta afección "le produce dolencias tales como convulsiones repetidas y reiteradas, las que, según la historia clínica, han disminuido notablemente a partir del consumo de nueve gotas" del aceite de cannabis, dice el magistrado.

El pasado 29 de marzo, la Justicia realizó un allanamiento en un domicilio de barrio Talleres, de la ciudad de Córdoba, en el que se incautaron 150 plantas de marihuana y algunos productos derivados de esa hierba, entre los cuales se encontraban dosis de aceite de cannabis.

Varios frascos de aceite de cannabis, rotulados con el nombre de la menor, formaron parte del secuestro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios