Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 20:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

2 de abril de 2017

Masiva manifestación a favor del Gobierno y la democracia

Miles de personas se movilizaron este sábado a Plaza de Mayo y en las principales ciudades del país en el marco de una marcha convocada por las redes sociales con el nombre de "1A" para "defender la democracia" y apoyar al Gobierno.

Si bien el Gobierno aseguró que no tuvo nada que ver con la convocatoria, los manifestantes dejaron claro en las consignas que cantaron su apoyo al presidente Mauricio Macri y, especialmente, su oposición al kirchnerismo.

Las que más se escucharon fueron "sí, se puede", usada por Cambiemos durante la campaña electoral de 2015, y "no vuelven más", una clara respuesta al "vamos a volver" que entona el kirchnerismo desde su salida del Gobierno.

La movilización más importante tuvo lugar en Plaza de Mayo, donde miles de personas con banderas argentinas comenzaron a concentrarse poco antes de las 18, pero se replicó en las ciudades de Rosario, Córdoba, Bariloche, Mar del Plata, Gualeguaychú, Salta y Tucumán, entre otras. 

También hubo concentración de gente en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires como en el Obelisco, en Santa Fe y Callao, Cabildo y Juramento, mientras que un grupo se movilizó también en Olivos, cerca de la quinta presidencial.

En la movilización a Plaza de Mayo no estuvo ausente la coyuntura política de la provincia de Buenos Aires, como se evidencia con cantos de apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal y otro que rezaba "Baradel, dejate de joder", en referencia al líder de los docentes bonaerenses, Roberto Baradel.

Más temprano, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reiteró que se trató de "una marcha autoconvocada" en la que el Gobierno no tuvo injerencia y abundó: "Nosotros no estamos poniendo ni micros ni ninguna logística, como en general ocurre en Argentina con la mayoría de las marchas".

"No es una marcha organizada por el Gobierno. Creemos que estas manifestaciones de la gente son válidas si se hacen con responsabilidad y me parece que hay mucha gente en Argentina que siente la convicción de apoyar, no a un Gobierno en particular, sino al sistema democrático", agregó el ministro.

Frigerio sostuvo que para la Casa Rosada "la batalla no es ganar la calle" sino "ganar la batalla contra la pobreza, la falta de infraestructura básica".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también subrayó que "la marcha no es oficial, es autoconvocada" y anticipó que no concurriría "para no darle un carácter o tono político".

El mandatario de la Ciudad de Buenos Aires y referente del PRO señaló que "cada uno es libre" de participar en la movilización convocada a través de las redes sociales para apoyar la democracia.

COMPARTIR:

Comentarios