Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:07 -

19 de marzo de 2017

Hoy día existe una estrecha relación entre Salud-Actividad Física-Calidad de Vida. By Profesora Laura Villareal

Dentro de la escuela, va a ser fundamental el papel de la Educación para la salud. A través de ella, pretendemos que todos los alumnos/as adquieran hábitos saludables desde edades muy tempranas, favoreciendo su desarrollo personal y la consecución de una vida sana.
La Educación para la Salud permite que las personas conozcan y modifiquen ciertos comportamientos o hábitos perniciosos (Tabaco, Alcohol, Otras Drogas, Sedentarismo, Estrés y Trastornos Alimenticios como la Anorexia, bulimia, obesidad, etc.), los cuales son muy peligrosos para su salud.

Tradicionalmente, la salud ha estado asociada con la ausencia de enfermedades, en cambio, en la actualidad, la OMS propone un concepto de Salud más amplio y positivo, al definirla como: “el estado de completo bienestar físico, psíquico y social, y no la mera ausencia de enfermedades”. Esta definición aporta una concepción integral de la salud, resaltando el papel responsable y autónomo que se le adjudica al individuo en el mantenimiento de su salud.

COMPARTIR:

Comentarios