Jueves 22 de Octubre de 2020

  • 17.5º
  • Nublado

17.5°

El clima en Los Toldos

13 de marzo de 2017

Desesperado pedido ante la crisis de SanCor

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo ayer que se debe colaborar para que la empresa SanCor, radicada en esa provincia y que la semana pasada suspendió la actividad en cuatro de sus establecimientos, supere las dificultades provocadas por problemas financieros, la caída del consumo de lácteos y la crisis de los tamberos.

“Si bien podemos cuestionar a la gerencia, a SanCor hay que sostenerla y ayudarla: no la podemos perder, es un patrimonio económico y cultural y por eso estamos haciendo todo lo posible”, declaró en Expoagro.

En ese sentido, Lifschitz destacó que SanCor “da trabajo a casi 4.000 santafecinos en donde no hay otras fuentes laborales y absorbe la producción de pequeños tambos”, por lo que “tiene un rol clave”.

El mandatario provincial consideró que “hay que buscar equilibrios y defender a las industrias”, y detalló: “Los tambos pequeños de provincia quizás no sean competitivos para los parámetros de la economía de mercado, pero yo tengo setenta pueblos que viven de eso; por una cuestión territorial y social necesito sostenerlos aunque cualquier análisis económico frío y duro no lo sostenga”.

Esta semana directivos de la segunda empresa láctea más importante del país se reunieron con funcionarios nacionales para tratar de conseguir el financiamiento que le permita a la compañía salir de la delicada situación en la que se encuentra.

COMPARTIR:

Comentarios