Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:43 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

11 de marzo de 2017

El Indio Solari vuelve con su "misa ricotera" a Olavarría

La presentación despertó expectativa por el estado público que tomó el Mal de Parkinson que sufre el cantante, el cual amenaza con retirarlo. Será hoy, a las 21.30, en el Predio Rural La Colmena.

Carlos “El Indio” Solari ofrecerá esta noche, a las 21.30, su show anual en el Predio Rural La Colmena, en la ciudad bonaerense de Olavarría, en medio de rumores sobre la posibilidad de que se trate de su último concierto, debido a los problemas de salud que él mismo confesó que padece desde hace unos años.

El concierto, que sucederá al realizado hace un año, el 12 de marzo en Tandil, y en el que se esperan decenas de miles de espectadores, se llevará a cabo en la misma ciudad en donde en 1997 se le prohibió actuar a Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, por orden del entonces intendente radical Helios Eseverri, por temor a que se produzcan disturbios.

La presentación de Solari despertó, como de costumbre, una gran expectativa, en parte debido a su costumbre de realizar un solo show por año, pero también por el estado público que tomó el Mal de Parkinson que sufre el cantante, el cual amenaza de manera silenciosa con retirarlo de los escenarios.

El cantautor estará acompañado por Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda integrada por Baltasar Comotto y Gaspar Benegas, en guitarras; Marcelo Torres, en bajo; Martín de Pas, en batería; y Pablo Sbaraglia, en teclados.

La producción del show ya anunció que las puertas del estadio estarán abiertas desde las 15, publicó un mapa con los accesos al lugar y los espacios destinados para estacionamiento, y envió distintos mensajes en procura de una evitar desmanes ante la gran presencia de público.

De hecho, a través de su biógrafo, el periodista Marcelo Figueras, el Indio Solari envió un mensaje a sus seguidores bajo el título “Un último secuestro, no”, en el que se suma a los pedidos para evitar inconvenientes.

"Quienes vayan a ver al Mister no pequen de inocentes. Cuiden a quien tienen al lado. Este es un momento especial. Hay intereses oscuros que con pocos miembros pueden alterar la fiesta. A bailar y cantar es a lo que vamos y eso haremos. El sábado, a cuidarse y a cuidar de quienes nos rodean, aunque no los conozcamos. Cierta gente de mierda (debería puntualizar: poderosa gente de mierda) se regodearía si alguien sale lastimado. No le demos el gusto. A vivir que son dos días”, dice el mensaje. 

A diferencia de lo ocurrido hace 20 años cuando por orden política se frustró el show de Los Redondos, el actual intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se mostró entusiasmado de recibir un show de tamaña dimensión en la ciudad.

“Estamos felices por el evento, es un gran desafío”, dijo Galli, quien sostuvo que este show “es una cuenta pendiente para la ciudad” y afirmó que “cada área del Municipio ya está trabajando para el día del recital”.

También descartó la posibilidad de que se produzcan desbordes ante la gran cantidad de público, al sentenciar que “los fanáticos van a demostrar que se puede hacer un show de esa magnitud sin violencia”.

Lo cierto es que con un valor único de 800 pesos, los tickets para el concierto se agotaron rápidamente, como así también se vio colmada la capacidad hotelera y los campings de la ciudad, al punto que varias casas particulares ofrecieron cuartos en alquiler para los visitantes.

Eduardo Morioni, secretario de prensa de Olavarría, contó a Cadena 3 que aguardan la llegada de 200 mil personas: “La ciudad de Olavarría está completamente revolucionada. Estamos viviendo la vigilia con los accesos completamente copados. Está ingresando una gran cantidad de vehículos por lo que le pedimos a la gente que tenga paciencia ya que el ingreso se hace lento. Todavía se están vendiendo entradas en inmediaciones al predio del show y en la terminal ómnibus de Olavarría”, dijo.

Y agregó que la ocupación hotelera se agotó el mismo día del anuncio: “Los hoteles ubicados 150 kilómetros a la redonda están todos ocupados. Los comerciantes han ido mejorando sus instalaciones para ofrecer otras comodidades. Además, han llegado muchos puesteros y manteros para ofrecer sus productos. Esto genera un movimiento económico incalculable”. 

Además, añadió que durante todo el día habrá operativos de seguridad y sanitarios: “Hemos realizado un operativo de seguridad con 1.300 efectivos entre seguridad privada y de la provincia. Además, hemos implementado un operativo sanitario, con médicos, salas periféricas y consultorios móviles”. 

Respecto al show, se descuenta que el repertorio estará integrado en gran parte por clásicos de los Redondos y, al respecto, esta semana se “filtró” una probable lista de canciones que daban cuenta de ello.

Aunque no hubo confirmaciones ni desmentidas, la lista contempla temas como “Queso ruso”, “Vencedores vencidos”, “Un ángel para tu soledad” y el ineludible “Ji, ji, ji”, en los bises, entre otros clásicos; además de canciones incluidas en sus cuatro discos solistas “El tesoro de los inocentes”, Porco Rex”, “El perfume de las tempestad” y “Pajaritos, bravos muchachitos”.

Informe de Micaela Rodríguez.

COMPARTIR:

Comentarios