Jueves 29 de Octubre de 2020

  • 9.6º
  • Soleado

9.6°

El clima en Los Toldos

9 de marzo de 2017

La nueva licencia de conducir es válida en 149 países

Miguel Ciacci, director de Infraestructura y Planificación del Tribunal de Faltas Municipal, manifestó que la nueva licencia de conducir permitirá a los automovilistas circular por Argentina y los 149 países subscritos a la convención de Ginebra de 1949.

“Hemos llegado a contar con una licencia de muy alta seguridad a nivel nacional. Es la misma licencia que se otorga en Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza”, dijo.

Y agregó que la licencia se entregará por un período de hasta cinco años, dependiendo de la categoría: “Se utilizará tecnología de primer nivel para elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir una rápida lectura por parte de los agentes de tránsito”.
 

 



Para obtener la nueva licencia, se deberá realizar un curso obligatorio de educación para seguridad vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. 

Finalmente, destacó que “la licencia anterior no tenía toda la información en dos idiomas, y esta versión tiene los datos en inglés y español”: “Además, ahora se incluye el CUIL y se cumple con las normas internacionales ISO”.

COMPARTIR:

Comentarios