Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 15:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28 de febrero de 2017

Verano récord en Cataratas: hubo más de 339 mil visitantes

El fin de semana se acercaron unos 35 mil turistas a Iguazú. Aseguran que se trata del mejor comienzo de año de la historia.

El fin de semana extra largo de Carnaval se vive a pleno en Cataratas. Cerca de 35.000 turistas llegaron hasta el Norte de Misiones para disfrutar de los 275 saltos que muestran toda su belleza en un marco natural imponente. “Estamos ante el mejor febrero de toda la historia de Cataratas. Vamos a cerrar el mes con 154.000 turistas, una cifra que nunca se había alcanzado antes”, dijo Alcides Capra, gerente de la empresa Iguazú Argentina, que tiene la concesión de los servicios en el Parque.

 

El domingo, guardaparques y operadores turísticos se vieron sorprendidos por el ingreso de 11.618 personas al Parque Nacional, ya que se esperaba el arribo de unos 9.500 visitantes. “Si sumamos la cantidad de visitas de enero y febrero es el mejor arranque de año que tenemos”. Es que en apenas 59 días arribaron a las Cataratas 339.000 personas, unas 5.000 más que en 2012.

Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Ente Municipal de Turismo (ITUREM), sostuvo que respecto de febrero del año pasado, el incremento en la cantidad de turistas alcanza casi el 30%, ya que el año pasado se habían contabilizado 119.147 personas.

Verano récord en Cataratas: hubo más de 339 mil visitantes

Hubo largas colas de turistas para ingresar a las pasarelas en Iguazú.

La enorme cantidad de turistas hizo colapsar la playa de estacionamiento y muchos tuvieron que dejar sus automóviles en el acceso e ingresar caminando. “Contratamos seguridad privada para que cuidaran los vehículos mientras la gente disfrutaba de las Cataratas”, explicó Capra.

El gran inicio de año que tuvo Cataratas se debe a la cantidad de argentinos que optaron por la selva y las cascadas para pasar unos días de descanso. Desde Iguazú Argentina admitieron que en los últimos tiempos cayó la llegada de turistas extranjeros y lo atribuyen al bajo precio del dólar. “Para el extranjero, Argentina se convirtió en un país caro”, sostuvo un operador.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, dijo que en la provincia la ocupación hotelera llegó al 75% y que en Puerto Iguazú superó el 90% de las camas disponibles”.

 

COMPARTIR:

Comentarios