Viernes 23 de Octubre de 2020

  • 22.2º
  • Nublado

22.2°

El clima en Los Toldos

28 de febrero de 2017

Vuelta a casa y adiós al primer "finde" largo del año

Algunos más temprano, otros más tarde, pero el grueso de los afortunados que pudieron escaparse a la Costa Atlántica por el fin de semana extra largo de Carnaval, comenzaron a regresar a sus hogares. Y tal como sucede en cada oportunidad, la vuelta se hizo sentir en el tránsito en la Autopista Buenos Aires – La Plata, que se vio ligeramente congestionada desde la Ruta 2 en las primeras horas de este martes.

"Pasado el mediodía, por la Ruta 2 (de Dolores a Buenos Aires) circulaban 2.116 vehículos por hora en el peaje Samborombón. En el kilómetro 156, a la altura de Lezama, un auto en el que viajaba una familia se prendió fuego. No hubo víctimas. Pero la ruta quedó estuvo 40 minutos cortada y se formó una cola de 6 kilómetros”, detalló el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga.

Este fue el único fin de semana “XL” del año, luego de las modificaciones introducidas por el gobierno en el calendario de feriados para este 2017, y muchos aprovecharon para viajar. Si bien hubo más turistas en los distintos puntos de la Costa, las ventas bajaron en comparación al mismo período del año pasado, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El primer fin de semana largo del año cumplió las expectativas, ya que viajaron aproximadamente unas 2.150.000 personas por toda la Argentina, un 4,9% más que el año pasado. De ese total, se estima que efectuaron un gasto directo de $5.556 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. 

COMPARTIR:

Comentarios