Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 8.5º
  • Soleado

8.5°

El clima en Los Toldos

24 de febrero de 2017

Daniel Scioli tiene que declarar

En pocos días el ex gobernador Daniel Scioli será llamado a indagatoria por el fiscal platense Álvaro Garganta. Se trata de la causa sobre lavado de activos y por delitos contra la administración pública, que incluye los presuntos desvíos de fondos para “cajas negras”.

El ex gobernador presentó un informe de más de 160 páginas en la fiscalía, de manera espontánea, para deslindar responsabilidades en todas las acusaciones en su contra. Scioli deslindó en sus ministros y secretarios cualquier irregularidad en sus gestiones.

El ex gobernador ofreció y pidió pruebas por lo que Garganta lo va a convocar para que ratifique todo lo que aseveró por escrito asesorado por dos de sus abogados: Alfredo Gascón y Miguel Ángel Molina.

Por otra de las causas que deberá declarar es por las casi 130 facturas sobre los vuelos ejecutivos privados de Daniel Scioli junto a sus amigas, durante la campaña electoral de 2015. Las mismas se entregaban en la sede porteña del Banco Provincia, centro operativo del ex gobernador en la ciudad de Buenos Aires.

También se recolectaron pruebas por presuntos otorgamientos irregulares de subsidios a cooperativas, en el marco del programa “Soluciones Ya”, los que fueron rubricados con su firma.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios